Actualidad

Dessiré Borjas, Antigua Alumna de EAE, nos muestra su trabajo a través de una entrevista a Ferrán Ferrer

Lun, 01/12/2015 - 09:00

Os presentamos a Dessiré Borjas Villeda, Antigua Alumna de Marketing Online en EAE Business School. Dessiré no hace mucho comenzó sus prácticas en Markitude como Marketing Analyst.

¿POR QUÉ DECIDISTE VENIR A ESTUDIAR A EAE?

En Barcelona lastimosamente no hay mucho servicio al cliente pero EAE es la excepción. Desde el primer contacto hasta ahora siempre me atienden de lo mejor y están siempre a la disposición.

Muchas personas me recomendaron EAE, incluso amigos de mi país (Honduras) vinieron desde allá únicamente a cursar en EAE y se fueron muy satisfechos, gracias a sus consejos fui a dar con la escuela.

Dessiré Borjas entrevista a Ferrán Ferrer

¿POR QUÉ DECIDISTE ESTUDIAR MARKETING ONLINE?

Cuando llegué a Barcelona hice un Máster en Social Media & Brand Management y me fascinó el mundo online, pero necesitaba adentrarme un poco más en él. Encontré EAE y el programa se miraba muy completo y con temas de actualidad. ¡Justo lo que necesitaba!

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU EXPERIENCIA EN EAE?

Mi experiencia en EAE fue fenomenal, mis maestros eran personas con mucha experiencia y con dotes de enseñanza, siempre dispuestos a responder interrogantes incluso fuera del aula.

Aprendí mucho, mis compañeros eran de todas partes del mundo, lo que hizo la experiencia mucho más amena ya que teníamos los mismos intereses todos.

¿CÓMO EMPEZASTE A TRABAJAR EN MARKITUDE?

Gracias a la bolsa de trabajo de la universidad. Estaba buscando prácticas en el área de Marketing a través de diferentes portales que existen pero el único que resultó fue el de EAE.

¿PODRÍAS EXPLICARNOS QUÉ PUESTO DESEMPEÑAS Y CUÁLES SON TUS FUNCIONES PRINCIPALES?

Actualmente soy Marketing Analyst y como tal me dedico a:

- Creación de Ebooks: Actualmente estoy trabajando en una serie de 4 ebooks, creando el contenido y trabajando en el diseño de los mismos.

- Realización de entrevistas online, invito a conocedores del Marketing Online para conversar acerca de las tendencias online.

- Hago SEO y SEM.

- Soy Community Developer (Social Media).

- Trabajo una parte en captación de clientes (Ventas).

¿QUÉ ES MARKITUDE?

Markitude es una herramienta de Marketing Automation. En ella se manejan todos los procesos y tareas que conlleva el Marketing Digital. Todo el Marketing se gestiona desde el mismo lugar y de manera automatizada. Gracias a esta tecnología, los departamentos de Marketing y Ventas se unifican para trabajar de la mano y lograr incrementar en las ventas.

SABEMOS QUE REALIZASTE UNA ENTREVISTA A FERRÁN FERRER, PROFESOR DE LA ESCUELA. ¿CÓMO SURGIÓ ESA OPORTUNIDAD?

Si, tuve el honor de entrevistar a Ferrán como mi primer invitado en mi segmento de entrevistas. Él es el "Director del Máster en Marketing Online y Comercio Digital de EAE":http://www.eae.es/part-time/marketing-y-comercial/master-en-marketing-on... y fue mi guía durante el proceso. Es un hombre con más de 15 años de experiencia en este sector y es un docente excepcional. Le contacté via email y me contestó muy contento aceptando mi propuesta.

_A continuación te dejamos el vídeo con la entrevista de Ferrán Ferrer:_

Entrevista Ferrán Ferrer Marktitude

¿CÓMO CONSEGUISTE CONTACTAR CON FERRÁN FERRER?

Como he dicho antes, los maestros de EAE están siempre a la disposición del alumno, incluso fuera del aula... ¡y ésta es la prueba!

¿QUÉ CREES QUE APORTÓ FERRÁN FERRER A LOS USUARIOS DE MARKITUDE?

Ferrán hizo la demo de la herramienta y sus comentarios acerca de ella fueron de mucha ayuda, no sólo para nuestros usuarios, sino también para nuestra fuerza de ventas.

SI PUDIERAS ELEGIR TU PRÓXIMO EXPERTO EN MARKETING CON EL QUE HABLAR, ¿A QUIÉN ELEGIRÍAS?

Creo que para mi próxima entrevista elegiría a alguien con un perfil más de Social Media o de ventas, ya que nuestra herramienta abarca todo lo que es online (marketing, seo, emailing, redes sociales, captación de leads) y ventas.

Y PARA TERMINAR, ¿CÓMO CREES QUE HA INFLUIDO EAE EN TU SITUACIÓN PROFESIONAL?

- EAE ha influido mucho ya que gracias a los conocimientos que adquirí ahí logré que me contrataran en Markitude.

- Markitude me contactó a través de la Escuela.

- Incluso después de graduada, mis maestros me siguen apoyando en lo que pueden y esto me ayuda a tener un mejor desempeño en mi trabajo.

Por ello, aconsejo a todos los alumnos de EAE que mantengan la relación con sus compañeros, maestros y con la Escuela siempre, ya que serán su mejor contacto en el futuro concluye nuestra antigua alumna Dessiré.

Añadir nuevo comentario: