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Diego Fernández, Antiguo Alumno de EAE, nos cuenta su experiencia en Airbus Group

Lun, 10/27/2014 - 10:00

Os presentamos a Diego Fenández, Antiguo Alumno del "Máster en Dirección de Recursos Humanos":http://www.eae.es/full-time/recursos-humanos/master-en-direccion-de-recu... de EAE Business School, que se encuentra realizando prácticas profesionales en Airbus Group, Madrid. A continuación nos cuenta cómo es trabajar para una empresa internacional.

¿QUÉ PUESTO OCUPAS ACTUALMENTE?

Trabajo como Human Resources Business Partner Trainee, lo que en español serían prácticas en Recursos Humanos generalista.

¿QUÉ FUNCIONES DESEMPEÑAS?

Los Recursos Humanos se dividen en Centros de Expertise, Servicios Compartidos y Human Resources Business Partner.

El HRBP representa a Recursos Humanos en el negocio. Somos el contacto directo tanto para empleados como para managers. Podríamos agrupar nuestras tareas en:

- Gestión diaria y gestión de conflictos. Damos soluciones de recursos humanos a la empresa.

- Desarrollo de carrera, movilidad y selección.

- Actuar como facilitadores en los procesos anuales.

- Interactuar con los Centros de Expertise & Servicios Compartidos.

¿HAS RECIBIDO ALGÚN TIPO DE FORMACIÓN PREVIA DE LA EMPRESA?

El contrato incluye un máster online. Además la amplitud de la compañía hace que la formación tanto en los actuales como en los nuevos métodos y procesos sea continua.

El Máster genérico que realizamos todos los trabajadores en prácticas se llama Professional Development, toca todos los campos que pueden afectar al trabajo diario, desde la parte legal de la empresa hasta la parte de comunicación.

Se realiza en inglés, ya que participan trabajadores del resto de sedes, como Alemania y Francia, con los que interactúan y comparte tareas, todo de manera online.

¿CÓMO COMPATIBILIZAS EL TRABAJO CON EL ESTUDIO?

No tengo mucho problema porque en jornada normal entro a las 7:45h y salgo a las 16:45h, permitiéndome este horario disponer de toda la tarde para estudiar y hacer vida. Además, los viernes salimos a las 14:45.

¿CÓMO OS COORDINÁIS DENTRO DEL EQUIPO?

Formo parte de un equipo de 4 personas. Semanalmente tenemos una reunión fija los viernes para coordinar las tareas y ver cómo ha ido el transcurso de la semana. Además, como el trabajo es muy cambiante, dependiendo del día o de la tarea, hay veces que surge realizar reuniones más esporádicas.

_“El trabajo es bastante movido, estás en tu sitio pero necesitas interactuar bastante con los compañeros”_ Afirma Diego.

¿CUENTAS CON COCINA O COMEDOR COMÚN EN LA OFICINA?

Prácticamente todos los empleados comen en la planta. Existe un edificio dedicado casi en exclusiva a la cocina y el comedor. La comida es una parte del salario de los empleados. Además, hay una sala habilitada para las personas que prefieran llevar su propia comida.

¿LA COMIDA ES PARTE DEL SALARIO?

Todos los empleados tienen una tarjeta que deben pasar al entrar en la zona de cafetería, con ella, la empresa contabiliza el consumo de cada empleado, de tal manera que al final de cada mes se le descuenta de la nómina o lo devuelven en especies.

¿TENÉIS LA DINÁMICA DE COMER O TOMAR CAFÉ JUNTOS?

Ambas forman parte de la dinámica diaria, el tener en cada planta una zona de café ayuda mucho a que nos reunamos a media mañana para despejarnos un poco.

¿CUÁL ES TU RINCÓN FAVORITO DE LA OFICINA Y POR QUÉ?

Camino del comedor o del autobús, me gusta pasar por la planta y poder ver _in situ_ como se fabrican los aviones.

¿DEBES REGIRTE POR ALGÚN CÓDIGO DE VESTIMENTA EN EL TRABAJO?

No existe la obligación de ir en traje, las personas tienen la libertad de vestir como prefieran, obviamente, dentro de unos límites lógicos y coherentes.

¡Muchas gracias y mucha suerte Diego!

1 Comentario

Marlon Lopez

Lun, 10/27/2014 - 20:52.

Muchos éxitos Diego y aprovecho para preguntar cual es el canal de empleo utilizado por la empresa, estoy interesado en realizar un aplicación espontanea o a ofertas existentes. Saludos

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