Actualidad

David Dinwoodie, elegido miembro de la Junta Directiva del IAI

Jue, 10/02/2008 - 00:00

La Junta Directiva del IAI reunida el pasado 24 de septiembre ha ratificado por unanimidad la incorporación de Dinwoodie como miembro delórgano de gobierno de la entidad.

El IAI ( "http://www.institutointangibles.com/":http://www.institutointangibles.com/ ) es una entidad sinánimo de lucro constituida en el año 2004 por un grupo de empresas, consultoras, escuelas de negocio y organizaciones. Se formócon la misión de analizar los intangibles a partir de criterios de objetividad para establecer reglas normalizadas que cuenten con el reconocimiento de los diversos agentes que operan en todos losámbitos de la gestión empresarial. Desde la entrada de EAE en el IAI, como socio fundador, ha desarrollado una intensa actividad académica y científica sobre todo lasáreas de capital humano y la investigación.

Dinwoodie, estadounidense de 42 años, iniciósu carrera en Barcelona en VAW Ibérica SA. Desempeñóel cargo auditor externo en Ernst&Young y ejerciócomo controller financiero en la multinacional británica BICC, lo que le llevóa su nombramiento como Corporate Treasurer en su sede en Chester. Allítrabajó, además, como director de operaciones financieras y contables para Bristol-Myers Squibb.

Su pasión por el mundo de la educación empresarial se ha ido forjando a lo largo de su trayectoria profesional. Ha desarrollado su faceta académica coordinando programas de formación en las empresas en las que ha trabajado y en otras organizaciones, y como profesor de gestión estratégica y liderazgo en ESADE y EADA. En estaúltima ocupóel cargo de director de programas máster y MBA hasta llegar a asumir la dirección general de la escuela, cargo que ha desempeñado durante losúltimos tres años.

David Dinwoodie es licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Colorado (EEUU), MBA por ESADE (Barcelona) y Master of International Management por Thunderbird School of Global Management (EEUU).

Añadir nuevo comentario: