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EAE Business School acoge la tercera edición de la Digital PR Academy de ADECEC

Mié, 05/18/2016 - 00:00

El pasado viernes 6 de mayo arrancó la tercera edición de la Digital PR Academy de ADECEC, la asociación que reúne a las consultoras de comunicación y relaciones públicas en España. El curso cuenta con más de 50 inscritos entre miembros de agencias, responsables de comunicación y marketing y profesionales freelance.

Digital PR Academy

Nuestra Escuela ha querido colaborar con la Asociación aportando los conocimientos del profesor del Máster en Marketing Online y Comercio Digital, José Manuel Otero, que impartirá una sesión en la Digital PR Academy. Además, Lucía Diego Alonso, alumna del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE, asistirá al curso que, como nos cuenta, “será un punto positivo en mi currículum”.

Durante esta primera sesión de apertura, los asistentes han recibido la bienvenida de parte del director de EAE Madrid, Raúl Bravo, y de la vicepresidenta de la asociación, Almudena Alonso. Ambos se han mostrado agradecidos por escoger las instalaciones de la Escuela como lugar de reunión para fomentar el aprendizaje y los conocimientos del mundo digital. Además, para Almudena Alonso ha significado más bien un reencuentro con la que fue su Escuela de Negocios.

Alonso ha sido la encargada de destacar la gran novedad de esta edición: el carácter práctico de la misma. Se tratará de un ciclo de ocho módulos donde los asistentes, para finalizar el curso, tendrán que elaborar un proyecto final basado en un caso práctico que los responsables del curso presentaron durante sus módulos.

La primera sesión del curso ha corrido a manos de Jacobo Zelada, socio director de Apple Tree Communications y responsable del área digital de la agencia, quien ha desarrollado el módulo “Estrategia de digital PR: Las nuevas Relaciones Públicas”.

Para comenzar ha destacado la necesidad de los periodistas en esta área puesto que, tal y como comenta, “lo más difícil hoy en día para las marcas es hacer ruido y los periodistas, como profesionales de PR, son los más idóneos para formar las historias que resultan atractivas para el público”.

Zelada ha expuesto durante su módulo cómo se plantea una estrategia de comunicación digital con el fin de obtener el éxito en las campañas. Ha explicado el recorrido completo de la estrategia desde la definición de la misma, el análisis del entorno, la definición de objetivos, audiencias, medios y mensajes. Por supuesto también quiso subrayar que la estrategia no acaba cuando esta se lleva a cabo con un plan de acción, sino que después nos encontramos con un trabajo importante: la medición y evaluación de resultados.

Durante este primer módulo y que luego puede servir como referencia a los asistentes para la elaboración del trabajo final, Zelada ha mostrado cómo Apple Tree Communications llevó a cabo la estrategia de comunicación para la marca Ron Caribeño.

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