Actualidad

EAE Business School estará presente en la 11th European Conference on Innovation and Entrepreneurship

Mié, 04/13/2016 - 00:00

Durante los próximos 15 y 16 de septiembre se celebra en Finlandia la 11th European Conference on Innovation and Entrepreneurship en la que el Grupo de Innovación Docente de EAE (GID-EAE) estará presentando su ponencia “The evaluation of students metacompetencies and management skills in the context of the final year Project”. El Coordinador del Grado en Administración y Dirección de Empresas y Director del Grupo de Innovación Docente de EAE (GID-EAE), Albert Arisó, será el encargado de representar a la Escuela y al grupo.

Albert Arisó

El congreso reúne a profesores, profesionales e interesados en la innovación y la emprendeduría en la docencia. Organizado conjuntamente con la JAMK University of Applied Sciences y la Jyväskylä University School of Business and Economics, tal y como nos reconoce Albert Arisó, “el hecho de que EAE esté presente en este congreso es importante porque Finlandia es el paradigma de la calidad en enseñanza, estando siempre presente en primer lugar en los rankings internacionales del ámbito educativo”.

La ponencia, aceptada y que se presentará en dicha conferencia, trata cómo desarrollar y evaluar las competencias transversales o genéricas aprendidas a lo largo de los estudios de Grado en EAE Business School cuando el estudiante afronta su Trabajo Final de Grado.

Albert Arisó nos cuenta la finalidad del estudio está relacionada con la necesidad de integrar en la evaluación aspectos como la capacidad de pensamiento crítico, la toma de decisiones, la creatividad, la regulación de la emoción, etc.

“Hemos detectado que en el TFG el estudiante ha de ser capaz de armonizar y jerarquizar las diferentes competencias aprendidas a lo largo de sus estudios”, señala el experto. La metacompetencia (la reflexión y el uso que el alumno realiza sobre las competencias) se entiende como “la capacidad de los estudiantes para elegir y conjuntar competencias en función de la situación en la que se encuentran”. “Es la necesidad de capturar y valorar esta naturaleza conjunta, holística, de las competencias la que motiva esta investigación”, destaca Arisó.

Añadir nuevo comentario: