Actualidad

EAE Business School ha convocado el webinar “Sector Público y Sector Privado: ¿Enemigos o Aliados?”

Vie, 07/24/2015 - 13:00

El 22 de julio EAE Business School Barcelona ha organizado un webinar con el fin de analizar aquellos aspectos de gobernanza relacionados con la colaboración público-privada, que necesita de sinergias mutuas para aportar innovación y beneficios entre ambos. Bajo el título “Sector Público y Sector Privado: ¿Enemigos o Aliados?”, el webinar ha contado como ponente a Rocío Martínez-Sampere, economista y exdiputada al Parlament de Catalunya durante tres legislaturas, y como presentadora a Cristina Tomás, directora de programas en el área de dirección general de EAE Business School.

El sector público tiene un peso destacado en el PIB de cada país, siendo un fuerte agente económico. “Vivimos en un mundo en Red y la manera en la que colaboran el sector público y privado es fundamental y algo a tener en cuenta a la hora de enfocar nuestros proyectos profesionales”, comenta Martínez-Sampere.

Webinar CPP: Sector público y sector privado, ¿enemigos o aliados?

Si bien la frontera clásica entre sector privado y público está bien definida, actualmente nos encontramos en un estado colaborador o relacional, con fronteras frágiles entre ambos, en el que, según la ponente, las CPP o las colaboraciones público-privadas ofrecen muchas oportunidades.

Martínez-Sampere expone los distintos tipos de colaboraciones público-privadas, desde las contractuales, como concesiones, externalizaciones; las de mercado, como vales y cheques; las institucionales, “como los consorcios, fundaciones; y las innovadoras o de redes, que son las que vendrán en el futuro”. “Ello abre nuevas marcos, como el big data, uno de los sectores económicos de la próxima década, que precisa de la estrecha sinergia entre los ámbitos”, destaca.

Si quieres volver a ver el webinar desarrollado por Rocío Martínez-Sampere puedes hacerlo pinchando aquí. También puedes descargarte la presentación que utilizó en la ponencia.

- Vídeo Webinar CPP: Sector público y sector privado, ¿enemigos o aliados?
- Presentación utilizada por Rocío Martínez-Sampere

Añadir nuevo comentario: