Actualidad

EAE Business School, patrocinador del World Marketing Festival

Lun, 07/11/2016 - 00:00

El marketing mueve toda clase de negocios y sin él es ahora muy difícil avanzar. Sobre ello ha versado el World Marketing Festival, un evento celebrado, del 27 al 30 de junio, en diferentes emplazamientos de Barcelona. EAE Business School es patrocinador de este festival, que ha reunido a profesionales, instituciones académicas y empresas que tienen al marketing como punto de mira.

World Marketing Festival ha estado organizado por el Club de Marketing de Barcelona, entidad partner de EAE Business School, y ha contado, durante cuatro días, con ponencias de lujo, además de talleres y conferencias en centros y escuelas de negocio, y otros lugares emblemáticos de la ciudad. Sus responsables definen este festival como “un evento con vocación de ser el encuentro para pensar, compartir y debatir sobre marketing en su más amplia dimensión. El marketing como estrategia, como generador de valor y como instrumento para el progreso”.

Entre las conferencias que se han impartido destacan “El nuevo director de Marketing”; “Packaging, decisión final”, “Digital Marketing: caso de éxito e-Codorniu”; “Marketing y realidad virtual: Retos y oportunidades”; y “Branded Content”.

EAE Business School, como institución colaboradora y patrocinadora del evento, ha acogido dos ponencias con destacado éxito de asistentes, y presentadas por directores del Club de Marketing Barcelona, organizadores del festival. Por un lado, “El marketing y transformación digital”, impartida por Guillem Crosas, co-director del Máster en Marketing Digital y Comercio Digital, y co founder de Pangea Reality; y, por otro lado, “El rol de las marcas en entornos globales”, a cargo de Cristina Vicedo , directora general de FutureBrand, y de Susana García, brand manager de Aquarius en The Coca-Cola Company.

La conferencia de Guillem ha tratado aspectos tan importantes como el Internet de las Cosas, el Big Data o las redes sociales para crear nuevas estrategias de marketing, mientras que Cristina y Susana han explicado casos de éxito de empresas que cambian su imagen y su diseño para vender más y mejor.

El acto de clausura del festival se ha celebrado el 30 de junio en el Auditori de Barcelona. Con más de 4.000 asistentes, ha acogido los premios Marketing Leaders Awards, que cuentan con 35 ediciones, y, en esta ocasión, han premiado a las mejores iniciativas empresariales de marketing en cinco categorías: Premio Eficacia, Premio Innovación, Premio Futuro, Premio Profesional del Año y Premio Empresa del Año. Además se han concedido galardones especiales, dados por el Club Marketing Barcelona: el Premio Marketing Barcelona a la empresa que haya apostado especialmente por la ciudad en su estrategia de marca y/o marketing. Algunos de las empresas premiadas han sido BeMate, Fundación La Marató de TV3, MyTaxi, WuakiTV, Puig y el Mobile World Capital.

Además de EAE Business School, otras empresas que han dado su apoyo al World Marketing Festival son GrupoUno CTC, Think Smart, La Caixa, MyTaxi y universidades y escuelas de negocios.

Añadir nuevo comentario: