Actualidad

EAE Business School presenta la segunda edición del Employment Report

Vie, 12/04/2015 - 09:53

EAE Business School presenta la segunda edición del Employment Report, donde analiza cuál es la carrera profesional media de un alumno de EAE tras su paso por la Escuela.

Descárgate el “Employment Report 2015”









+ SOLICITA EL INFORME COMPLETO

Del informe se desprende que un 41% de los alumnos encuentra trabajo antes de finalizar el programa y que el 83% de los graduados obtiene un empleo antes de los 6 meses. Además, muestra que más del 95% de los alumnos que solicitaron realizar prácticas o intership en empresas las han realizado.

En cuanto a la evaluación de los alumnos acerca de EAE, obtenidos del Observatorio Laboral de la Escuela durante las promociones de 2010 a 2015, el 83% afirma que el programa cursado les ha preparado para el desempeño de su trabajo actual. También destaca que un 92% ha ampliado su capacidad de detectar nuevas oportunidades y que un 71% ha recibido nuevas propuestas de empleo al año de finalizar sus estudios.

Los programas de empleabilidad para favorecer la contratación de los mejores alumnos son claves en EAE. A través de ellos, los estudiantes seleccionados se incorporan a la empresa y siguen un programa de rotaciones que puede durar 18 meses en varias sedes europeas de la empresa. Algunos casos de éxito que puedes conocer más detalladamente son:

· International Graduate Program Heineken - Mario Munera, Máster en Project Management
· Programa Graduados Carrerour Property - Lucas Madiedo, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
· Boehringer Ingelheim España, “You and Bi” Programme - Omar Al-Nehlawi Valverde, MBA

En el informe completo, podrás descubrir el perfil de los alumnos que consiguen prácticas y empleo, las empresas que más contratan a nuestros estudiantes, datos sobre la retribución laboral y descubrir de primera mano algunas de las experiencias de antiguos alumnos.

Datos Employment Report 2015

Servicio de Carreras Profesionales

Según datos generales, durante el año 2015 EAE Business School ha gestionado más de 4.800 ofertas de empleo y prácticas para trabajar en 41 países y 34 sectores distintos. Con el fin de favorecer la red de networking y empleabilidad, el año pasado se organizaron más de 170 eventos (International Talent Program, Company Meeting, Foro de Empleo Online, …) en los que participaron más de 8.000 profesionales de la Escuela, tanto alumnos como antiguos alumnos.

El Servicio de Carreras Profesionales ha aumentado la cifra de empresas colaboradoras hasta alcanzar las 2.897, que confían en los alumnos de EAE para trabajar en cualquier parte del mundo. Algunas de estas principales compañías son, entre otras, Banco Santander, Inditex, NH Hoteles, Ketchum o SEAT.

Cada día se publican en el Portal de Empleo una media de 16,8 ofertas de empleo y prácticas para alumnos (un 15% más que en el año anterior), lo que al mes resulta una cifra de 371 ofertas de media. En definitiva, cada alumno que solicita prácticas a través de la bolsa de EAE entra, como mínimo, en cuatro procesos de selección.

1 Comentario

arturo morales

Sáb, 12/19/2015 - 20:19.

Me gustaria saber los plan de estudios en diplomados y Maestría, y tipo de apoyo para extranjeros en periodo de estudios

Añadir nuevo comentario: