Actualidad

EAE crea un Máster en Asesoría Financiera orientado a la obtención de certificaciones de la EFPA

Mar, 11/25/2014 - 00:00

Hoy martes, 25 de Noviembre de 2014, "EAE Business School":www.eae.es ha presentado una de las principales novedades de su portfolio de programas de Máster y Posgrado para alumnos Executive en 2015: el "Máster en Asesoría y Gestión Financiera":http://www.eae.es/part-time/finanzas-y-contabilidad/master-en-asesoria-y... .

Es un innovador programa del área Financiera dirigido a profesionales del sector que necesitan respaldar sus conocimientos y cualificación profesional con una acreditación oficial, para cuya obtención está específicamente diseñado el Máster.

Nuevo Master en Asesoria Financiera de EAE

Una de las principales características de este máster en finanzas es que está diseñado para preparar al participante de cara a superar el examen de certificación EFA (European Financial Advisor) que otorga la EFPA (European Financial Planning Association), la principal asociación europea de profesionales del sector financiero.

Para ello, durante el programa se dedican diversas sesiones presenciales a la preparación de los exámenes de certificación mediante cuestionarios y ejercicios reales.

Está dirigido por Elena Puerto en el Campus EAE Barcelona y Francisco Isidro en el Campus EAE Madrid.

Elena Puerto es Socia de ACCID y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Francisco Isidro ha ocupado cargos de dirección en varias multinacionales del sector bancario, es Doctorando en Ciencias Empresariales, PDD por IESE y Consultor en Finanzas.

El Máster en Asesoría y Gestión Financiera tiene diez meses de duración y se estructura en 60 créditos ECTS repartidos en tres módulos académicos (Instrumentos y Mercados Financieros, Asesoramiento y Planificación Financiera, Gestión de carteras), un módulo específico de simulación de los exámenes de la EFPA y la realización de un Proyecto Final, basado en un caso real de asesoramiento y planificación financiera sobre datos patrimoniales y de evolución de mercados. El programa comienza en Octubre de 2015.

“Desde EAE tenemos presente que nos encontramos en un entorno cada vez más competitivo entre las entidades financieras que prestan servicios de asesoramiento patrimonial y banca privada, a las que adicionalmente se suma la recientemente reconocida figura de Empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI). De otro lado, detectamos la existencia de una exigente demanda por parte de los clientes, los cuales están más formados y también preocupados por la evolución futura de sus finanzas personales, en unos mercados que ofrecen productos financieros complejos. El objetivo de nuestro programa es formar profesionales de las finanzas que sean flexibles, sepan dirigir y liderar equipos, generen valor sepan cómo distribuir los recursos financieros de la manera más eficiente posible”, comenta Josep María Altarriba, Director Académico de EAE Business School.

Añadir nuevo comentario: