Actualidad

EAE, elegida segunda escuela de negocios más reputada de España por el Ranking Merco 2015

Lun, 06/08/2015 - 00:00

EAE Business School ha sido destacada, por segundo año consecutivo, como la segunda mejor escuela de negocios de España en el Ranking Merco 2015. La clasificación sectorial ha sido liderada por IESE, y EAE mantiene así la misma posición que ocupó en el ranking de 2014. El Ranking Merco analiza cada año la reputación corporativa de las 100 mayores empresas en España, y desde 2007 EAE forma parte del Top Five de Escuelas de Negocio en España.

Además, EAE ocupa este año la posición 36 en la clasificación general de empresas, en un ranking en el que las diez primeras posiciones las ocupan Inditex, Mercadona, Santander, Repsol, Telefónica, BBVA, Iberdrola, Caixabank, Mapfre y Google. Cada año se presentan más de 700 empresas y solo 100 empresas pueden entrar en el ranking general en el que EAE está presente por noveno año consecutivo. En la elaboración de esta lista intervienen miembros del comité de dirección de todas las empresas que facturan en España más de 50 millones de euros y expertos en responsabilidad social corporativa.

Por último, EAE continua presente en la clasificación que elabora el Ranking Merco sobre las empresas más responsables y con mejor Gobierno Corporativo. Así, este año se sitúa entre las 40 empresas más responsables de España.

Ranking sectorial de empresas. Merco 2015

El Ranking Merco se realiza mediante el análisis de seis variables: rentabilidad económica, calidad del servicio y satisfacción de clientes, innovación, políticas de responsabilidad social y medioambiental, reputación interna y calidad laboral y dimensión internacional. El ranking cuenta con el Informe de Revisión independiente (ISA E3000) de KPMG, y es el primer monitor de reputación verificado en el mundo. Además, toda la metodología y criterios de ponderación de Merco son públicos.

Para elaborar el ranking Merco se utiliza una metodología multistakeholder en la que participan 1.260 directivos que responden a un primer cuestionario sobre reputación corporativa. Posteriormente, 949 expertos evalúan a las empresas: 160 analistas financieros, 132 representantes de ONG evaluaron el compromiso con la comunidad y la responsabilidad social medioambiental, 111 miembros de sindicatos valoraron la calidad laboral, 111 miembros de asociaciones de consumidores la relación calidad-precio, 100 periodistas de información económica la transparencia informativa y la accesibilidad, 60 catedráticos de empresa valoraron la calidad en gestión empresarial e innovación, 78 socios de Dircom evaluaron el liderazgo y 52 expertos en RSC evaluaron la responsabilidad y gobierno corporativo. Como novedad en este año 2015, se unieron 145 Influentials y Social Media Managers. Además, 10.0134 empleados, 806 universitarios, 867 alumnos de escuelas de negocios, 3.100 ciudadanos, 91 expertos headhunters y 101 responsables de RR.HH. valoraron la reputación interna de cada empresa.

Si quieres más información, puedes consultar los siguientes enlaces:

- Página web de Merco
- Noticia de ABC.es
- Ver especial publicado en ABC
- Ver ranking completo

Añadir nuevo comentario: