Actualidad

EAE, elegida segunda escuela de negocios más reputada de España por el Ranking Merco 2017

EAE mantiene la misma posición por cuarto año consecutivo, y forma parte del Top Five de Escuelas de Negocio en España desde 2007. La Escuela ocupa la posición 54 en la clasificación general de empresas más reputadas de España, en un ranking liderado por Inditex, Mercadona y Santander.

Viernes, 12 de Mayo, 2017

EAE Business School (www.eae.es) ha sido destacada, por cuarto año consecutivo, como la segunda mejor escuela de negocios de España en el Ranking Merco 2017.  La clasificación sectorial ha sido liderada por el Instituto de Empresa, y EAE mantiene la misma posición que ocupó en el ranking de los años 2014, 2015 y 2016. Además, EAE ocupa este año la posición 54 en la clasificación general de empresas, en un ranking en el que las diez primeras posiciones las ocupan Inditex, Mercadona, Santander, Repsol, BBVA, Telefónica, Caixabank, Mapfre, Iberdrola y ONCE.

El Ranking Merco analiza cada año la reputación corporativa de las 100 mayores empresas en España y, desde  2007, EAE forma parte del Top Five de Escuelas de Negocio en España. Cada año se presentan más de 700 empresas, y solo 100 empresas pueden entrar en el ranking general en el que EAE está presente por undécimo año consecutivo. En la elaboración de esta lista intervienen más de 1.200 miembros del comité de dirección de todas las empresas que facturan en España más de 50 millones de euros y expertos en responsabilidad social corporativa.

Se realiza mediante el análisis de seis variables: rentabilidad económica, calidad del servicio y satisfacción de clientes, innovación, políticas de responsabilidad social y medioambiental, reputación interna y calidad laboral y dimensión internacional. El ranking cuenta con el Informe de Revisión independiente (ISAE 3000) de KPMG, y es el primer monitor de reputación verificado en el mundo. Además, toda la metodología y criterios de ponderación de Merco son públicos.

Para elaborar el ranking Merco se utiliza una metodología multistakeholder. En 2017 han participado 1.201 directivos que responden a un primer cuestionario sobre reputación corporativa. Posteriormente, 930 expertos han evaluado a las empresas: 111 analistas financieros; 120 representantes de ONG evaluaron el compromiso con la comunidad y la responsabilidad social medioambiental; 41 miembros de sindicatos valoraron la calidad laboral; 130 miembros de asociaciones de consumidores la relación calidad-precio; 100 periodistas de información económica la transparencia informativa y la accesibilidad; 100 catedráticos de empresa valoraron la calidad en gestión empresarial e innovación; 104 Dircom y líderes de opinión evaluaron el liderazgo. En 2017 participaron 154 Influentials y Social Media Managers y, como novedad, se ha incluido la opinión de 70 responsables políticos que valoran el comportamiento y nivel de compromiso con el país de las empresas. Además, 18.458 empleados, 826 universitarios, 748 antiguos alumnos de escuelas de negocios, 928 ciudadanos y 53 expertos headhunters valoraron la reputación interna de cada empresa.

>> Consulta los resultados del ranking completo

Añadir nuevo comentario: