Actualidad

EAE, escuela de negocios con más representantes en Jumping Talent 2016

Mié, 04/06/2016 - 00:00

El evento organizado por Universia, Jumping Talent, vuelve este año para celebrar su sexta edición. El próximo jueves 7 de abril el concurso de Talento Universitario reunirá a 96 candidatos con el mejor potencial y hará competir a 12 grandes empresas por él.

EAE Business School envió a 300 posibles candidatos a la organización. Tras tres filtros realizados por parte de Universia, 8 alumnos de Máster representarán a nuestra Escuela como finalistas, igualando así la cifra del año anterior. Además, EAE Business School se convierte así en la tercera escuela de negocios con más representantes en el Jumping Talent.

Los alumnos finalistas que acudirán el jueves al evento son: Antonio González García, del MBA; Lara San Román Hontiyuelo, Máster en Periodismo y Comunicación Digital ; Carolina Puig Casanova, Máster en Project Management ; Carolina Alonso Barragán, Master in Marketing and Sales ; Mercedes Amaya López, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial ; María Salido Morales, MBA ; Alba Jansa, Máster en Dirección de Recursos Humanos ; Andrea Brun, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa ;.

Jumping Talent 2016Jumping Talent 2016

Con el objetivo de tranquilizar los nervios de los participantes y explicarles a fondo qué se encontrarán el próximo jueves, el departamento de Carreras Profesionales organizó una reunión con los seis finalistas en el Campus de Madrid, que también pudieron seguir las alumnas de Barcelona que viajarán para el Jumping Talent. Además, invitaron a Daniel Lobato y Miguel Gaitán, finalistas de la edición anterior.

Durante la charla Daniel Lobato y Miguel Gaitán fueron explicando las tres pruebas a las que se enfrentaron el año pasado, dejando claro que cada año cambian detalles. Además animaron a los finalistas a dejar los nervios a un lado y hacer un pequeño estudio previo de las empresas que consideren más interesantes para ir sin titubeos desde el primer momento a por lo que os interesa”.

Como señalaron, el networking es el elemento clave de este evento y es que, gracias al Jumping Talent, los alumnos pueden conseguir contactos de los sectores que les interesen en un futuro laboral. Daniel Lobato les contó cómo él se elaboró unas tarjetas de presentación, y en los descansos las daba al representante o técnico de RRHH de las empresas que a él más le interesaban.

Miguel Gaitán quiso destacar que no importa tanto el premio que recibirá el equipo ganador, sino que “formar parte del Jumping Talent ya es todo un premio”. Además señaló que, a pesar de los nervios iniciales, se convertirá en una oportunidad única de la que, no solo aprenderán, sino que también disfrutarán y recordarán siempre.

¡Enhorabuena y suerte a los finalistas!

Añadir nuevo comentario: