Actualidad

EAE fomenta el conocimiento del liderazgo en el Afterwork de APD en Barcelona

Mar, 11/10/2015 - 10:30

El VII Afterwork de la APD, Asociación para el Progreso de la Dirección, ha reunido a unas 3.000 personas en el auditorio del Forum de Barcelona durante el 29 de octubre. Un evento consolidado que ha contado con ponentes de lujo y el patrocinio de organizaciones e instituciones de gran prestigio en el país, como EAE Business School, Deloitte, Cesce, Gaes, Suministros Hospitalarios, Hays, Aon y Turismo de Barcelona, entre otras empresas colaboradoras.

Bajo el tema “Cómo liderar personas para potenciar su talento”, este acto ha reunido a directivos, economistas y ponentes llegados de varios ámbitos, desde la música al deporte, pasando por la psicología y la empresa. El afterwork de la APD es un networking de un fuerte carácter lúdico y social que ofrece cada año un tema empresarial, enfocado desde distintos puntos de vista. El acto estuvo inaugurado por Pedro Fontana, presidente Zona Mediterránea APD, quien ha destacado el crecimiento del afterwork cada año y la importancia de potenciar el talento y el liderazgo en todos los ámbitos.

Aftework APD en Barcelona

A continuación, el conductor de la gala, el humorista Luis Piedrahita, ha narrado un divertido monólogo para dar paso a las ponencias y los anfitriones de estas. Raimon Ripoll, Socio de Deloitte, ha presentado al ponente Francesc Xavier Mena, ex conceller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya. Mena ha destacado la crisis financiera, el Tratado TTIP entre EE.UU. y Europa, comentando que en España ya hay una recuperación, y ha incidido en la idea de que “la mejor manera de predecir el futuro es protagonizarlo”.

El anfitrión Joaquim Montsant, Director Territorial zona este de Cesce, ha presentado al profesor, Luis María Huete, profesor y consultor de alta dirección, quien ha explicado la enfermedad del poder y cómo evitarlo dentro de las empresas. Para Huete, el poder es necesario pero debe utilizarse bien. Ha destacado que el poder corrompe pero hay buenas prácticas para que ello no suceda: discreción, comunicar ideas atrayentes, autocontrol, crear un equipo directivo diverso, impregnar cultura de empresa, limitar el tiempo de mandato de los directivos, entre muchos otros.

Seguidamente, Josep Maria Segón, Director de Aon Financial Solution, ha presentado a la directora de orquestas sinfónicas, Inma Shara, que ha estado entrevistada por Juan Carlos Cubeiro, experto en liderazgo y coaching ejecutivo. Destacando su imparable trayectoria, Inma ha comentado que “liderar es cambiar actitudes siendo un acto de generosidad en el que todos ganamos”. Destaca que el liderazgo permite transformar a las personas, “un líder es un generalista bien rodeado”.

A continuación, José Luis Fernández, Director General de EAE Business School, ha subido al escenario, “agradecemos la celebración de este tipo de actos donde se fomenta el networking”, y ha presentado a la siguiente ponente: Patricia Ramírez, psicóloga deportiva de alto rendimiento, quien ha destacado cómo abrir capacidades para vivir siempre el presente. “Debemos disfrutar de él, de la misma manera que es importante aprender a focalizar nuestras fortalezas”. Para Ramírez, al liderazgo nace de nosotros mismos, pues el éxito y el fracaso tanto personal como laboral dependen de nosotros. Algo que se aplica a la empresa cada día.

José Luis Fernández, Director General de EAE Business School, en el Afterwork APD

Mientras, el humorista Luis Piedrahita ha continuado con sus monólogos y ha dado paso a la ponencia de Sor Lucía Caram, premio a la catalana del año 2014. Su ponencia ha versado sobre la figura de líder del Papa Francisco, una personalidad distinta en la iglesia, “que se acerca a las personas, que suma e integra, que habla de una sociedad de entendimiento…”. Lucía Caram comentó las presiones que recibía de la iglesia mientras que, cuando se encontró al Papa en Roma, este le dijo que continuase con su labor.

Para finalizar, Antoni Gassó, Consejero Delegado de Gaes, presentó a Pedro García Aguado, medalla de Oro en los JJOO de Atlanta 96 en waterpolo. Aguado ha destacado su caso personal, una vida de éxitos y fracasos, sus problemas y salida de la drogadicción, y el esfuerzo en grupo en los años de deportista que le llevó a ganar diferentes títulos. Aguado ha destacado cómo afrontar el éxito en la empresa y en la vida familiar: “A nuestros hijos les hemos de inculcar valor, venciendo al miedo”.

Una vez finalizadas las intervenciones de los ponentes, los asistentes al VII Afterwork APD en Barcelona han disfrutado de una serie de Corners de Networking: cata de aceites, de vinos, cervezas, gintonics, aperitivos y productos de nutrición, entre otros.

Añadir nuevo comentario: