Actualidad

EAE incrementa un 17% el número de becas para 2012

Lun, 02/06/2012 - 00:00

El programa de Becas de EAE se divide en dos grupos de ayuda. El primero se destina a tres colectivos: personas con discapacidad acreditada, mujeres directivas y pymes.

La Beca de Discapacidad Acreditada ofrece ayudas a candidatos con discapacidad que deseen estudiar cualquiera de los programas de EAE. La dotación de la beca asciende al 30% del importe total del programa. Este colectivo se incorporóen 2011 al grupo de beneficiarios de becados por EAE.

El segundo colectivo beneficiario es el que aglutina a las mujeres directivas. Desde hace cinco años, EAE se compromete a incentivar la presencia de la mujer en puestos directivos. En este sentido, la formación en gestión empresarial es un elemento clave para potenciar la presencia de la mujer en la empresa y mejorar asísu situación. Actualmente más del 40% de las mujeres que estudian en EAE compaginan su vida profesional y académica y tienen una edad media de 33 años. El programa de Becas Mujer Directiva se dirige a aquellas mujeres que hayan sido admitidas para estudiar un programa Master Part Time o el Executive MBA en EAE. La beca asciende al 25% del importe total del programa.

El tercer colectivo beneficiario estáintegrado por emprendedores, autónomos y gestores de pymes que se incorporaron al programa específico de ayudas de EAE en 2011. Pueden optar a las B ecas de Desarrollo Integral de Pymes creadas para ayudar a mejorar la competitividad empresarial de autónomos, emprendedores y gestores de pymes que deseen estudiar el Executive MBA o el Programa de Dirección y Gestión de Empresas (PDGE) en EAE. Para optar a esta beca, que asciende hasta el 25% del importe total del programa, el candidato debe haber sido admitido en el programa de estudio.

EAE también mantiene el grupo de ayudas destinado a premiar a los candidatos con mejor expediente académico que hayan sido admitidos en programas de la Escuela. Así, los candidatos que hayan sido seleccionados para cursar un programa Máster o MBA Full Time en EAE y que acrediten un expediente académico superior a un 9,5 pueden solicitar esta ayuda cuyo objetivo es apoyar a los candidatos con mayor potencial. La dotación de la beca asciende al 30% del importe total del programa.

Porúltimo, EAE consciente de la delicada coyuntura económica actual, también incorpora a su programa de becas , las Ayudas Internacionales al Estudio , orientadas a ayudar a los participantes internacionales a financiar costes de vivienda y desplazamiento en Madrid y Barcelona. Esta ayuda asciende al 15% del importe total del programa, el candidato debe ser admitido previamente en el Máster o MBA de EAE y se concede en función de los recursos disponibles de cada participante.La Comisión de Becas valorarápositivamente las recomendaciones académicas y profesionales que el candidato aporte durante el proceso de admisión.

“Estamos comprometidos con nuestros participantes y por eso cada año ponemos a su disposición becas para fortalecer los colectivos más desfavorecidos y también ayudas específicas que incentiven la excelencia académica de nuestros estudiantes. Estas ayudas son las más demandas por eso este año incorporamos una dotación para financiar costes de vivienda y desplazamientos para alumnos internacionales con expedientes académicos excelentes”, comenta Carles Peiró, director de Admisiones de EAE Business School.

La solicitud de la Becas debe realizarse a través de "info@eae.es":mailto:info@eae.es tras haber sido admitido en el programa correspondiente.

Añadir nuevo comentario: