Actualidad

EAE, la cuarta escuela de negocios de España, detrás de IESE, IE y ESADE

Mar, 04/12/2011 - 00:00

El Ranking Merco elige cada año a las empresas con mejor reputación corporativa, un concepto que analiza las seisáreas principales de cada empresa: rentabilidad económica, calidad del servicio y satisfacción de clientes, innovación, políticas de responsabilidad social y medioambiental, reputación interna y calidad laboral, y dimensión internacional.

De las 720 empresas que se presentaron al ranking Merco en la edición 2011, solo cien podían entrar en el ranking que este año ha liderado Santander, Inditex (Zara), Telefónica, Repsol, La Caixa, Mercadona, Iberdrola, BBVA y El Corte Inglés. EAE ocupa la posición 65, diez puestos mejor que en la edición de 2010. Es el quinto año consecutivo que EAE estáentre las empresas más reputadas de España.

Ranking Merco también elabora una clasificación sectorial de las mejores escuelas de negocios. De las más de trescientas escuelas de negocios existentes en España, solo cinco han logrado entrar en este ranking. EAE Business School ocupa la cuarta posición por detrás de IESE, Instituto de Empresa y Esade y por delante de ESIC. EAE, desde 2007, forma parte del top five de las escuelas de negocios en España, según el Ranking Merco que analiza las seis variables descritas anteriormente. 

Por segundo año, Merco 2011 cuenta con el Informe de Revisión independiente (ISA E3000) que realiza KPMG y se convierte en el primer monitor de reputación verificado en el mundo, Además, toda la metodología y criterios de ponderación de Merco son públicos.

Para elaborar el ranking Merco se utiliza una metodología _multistakeholder_ en la que participan más de 15.000 directivos que responden a un primer cuestionario sobre reputación corporativa. Posteriormente, 631expertos evalúan a las empresas: 150 analistas valoraron sus resultados económicos; 107 representantes de ONG evaluaron la RSC; 100 miembros de sindicatos valoraron la reputación interna; 93 miembros de asociaciones de consumidores la calidad comercial; 81 periodistas de información económica la transparencia informativa; 50 líderes de opinión evaluaron la reputación de los líderes empresariales; 50 expertos en RSC evaluaron a las empresas más responsables. Posteriormente, Técnicos de Análisis e Investigación han valorado, mediante Evaluación Directa, a 75 de las 100 empresas

Añadir nuevo comentario: