Actualidad

EAE lanza Talent Alumni Review, la primera revista para la Comunidad Alumni

Vie, 11/20/2015 - 09:45

“Conjugamos una gran cantidad de contenidos propios generados por antiguos alumnos y profesores de la Escuela”, comenta Agustín Capandeguy, responsable de desarrollo de Talent Alumni Review, la nueva publicación que acaba de lanzar EAE Business School para toda la Comunidad Alumni.

¿Quieres conocer un poco más acerca de esta revista? ¿Dónde encontrarla? ¿De qué temas tratará? No te pierdas esta entrevista a Agustín Capandeguy donde nos informa de todos los aspectos de esta nueva y prometedora publicación cargada de contenidos exclusivos. Recuerda, Talent Alumni Review.

¿Cómo surgió la idea de crear esta nueva revista?

Surgió a partir del lanzamiento de la Comunidad de antiguos alumnos. Consideramos como un punto fundamental para el desarrollo del área de networking disponer de un medio de comunicación que englobara a todos los miembros de esta Comunidad, brindando información actualizada sobre su perfil profesional, para su enriquecimiento a nivel social y cultural. Y por otra parte también aportando contenidos tanto académicos como profesionales que pudiesen ser de interés.

Nueva revista Talent Alumni Review, para la Comunidad Alumni

¿Sobre qué temas va a tratar la revista?

Por una parte, la revista conjuga una cantidad de contenidos propios que son generados tanto por antiguos alumnos como profesores de la Escuela. En ese sentido tenemos tanto entrevistas personales como desarrollo de perfiles profesionales y sociales. Y por otra parte, contamos con la posibilidad, a través de un acuerdo que hemos alcanzado con Harvard Deusto, de publicar en exclusiva artículos que genera la editorial en España y en castellano. Este convenio nos da una ventaja muy interesante, ya que nos permite ofrecer un contenido exclusivo de muy buena calidad y que seguramente resulte de mucho interés y atractivo para los lectores.

¿Cada cuánto tiempo se publicará la revista?

Se publicará semestralmente. Este primer año ha salido en noviembre de manera excepcional porque lógicamente, al haber lanzado la Comunidad en enero, se complicaba bastante cumplir con los dos números en 2015. Pero a partir del año próximo el objetivo es publicar una a mediados de abril-mayo, y la siguiente en noviembre.

¿Quiénes serán los encargados de realizarla?

Hemos contactado con el equipo de Prisma Publicaciones, una editorial del Grupo Planeta, y serán son los encargados de producir los contenidos y las sesiones fotográficas. Pero en definitiva, a través de Prisma contactamos con profesores, con antiguos alumnos de la Escuela, para que ellos también se animen a generar contenidos propios, que es lo que más valor aporta.

¿A quién va dirigida?

Está dirigida principalmente a toda la comunidad de antiguos y actuales alumnos de la Escuela, pero también a su vez al resto de los stakeholders con los cuales EAE se vincula, tanto internos como externos: profesores, directores de programa, personal de la Escuela, empresas colaboradoras, universidades partner, asociaciones… En ese sentido buscamos que la revista tenga un posicionamiento que permita ser asociada como una herramienta más de comunicación y visibilidad institucional.

¿Dónde podremos encontrar la revista Talent Alumni Review?

En este momento está disponible en todas las sedes que tiene la Escuela. También se le ha enviado a todos los antiguos alumnos y profesores que participaron en la primera edición, a todos los profesores y directores de programa, y a nuestros stakeholders, como ya comenté antes. También se está enviando a nuestras sedes comerciales que tenemos en Latinoamérica.

¿Habrá una versión online?

Exactamente, de hecho ya se puede descargar (pincha aquí). Gracias a este complemento podremos dar más visibilidad a cada edición, ya que desde el punto de vista logístico es bastante complicado acercar un ejemplar físico a todos los antiguos alumnos que se encuentran en distintas partes del mundo.

Ya por último, ¿por qué nadie debería dejar de leer esta nueva revista?

Como mencionaba al principio, creo que hemos logrado una publicación que tiene contenido muy interesante y atractivo. Interesante desde dos puntos de vista, porque permite ponernos en contacto con la Comunidad de antiguos alumnos, conocer un poco más sobre su trayectoria profesional, conocer también aspectos de su vida; y desde otro punto de vista permite saber más sobre el claustro de profesores y posicionarlos como analistas, como investigadores, que a veces es un rol que no tiene suficiente visibilidad. También creo que el acuerdo con Harvard Deusto nos permite ofrecer unos artículos de investigación y análisis muy interesantes, que dan mucha potencia a nuestra publicación.

¡Recuerda que ya puedes conseguir la revista Talent Alumni Review y consultarla cuantas veces quieras!
>>>DESCARGAR TALENT ALUMNI REVIEW

1 Comentario

Mario Martínez

Mié, 11/25/2015 - 00:15.

Agradezco me participen de sus publicaciones.
Saludos cordiales.
Mario Martínez

Añadir nuevo comentario: