Actualidad

EAE ofrecerá 170 becas en 2013, un 10% más que en 2012

Lun, 01/28/2013 - 00:00

"EAE Business School":http://www.eae.es incrementa el número de ayudas al estudio y mantiene el compromiso adquirió en 2008 con Naciones Unidas para impulsar los principios de educación responsable (PRME). El objetivo que EAE mantiene con este programa de Becas 2013 es ayudar a aquellos participantes con potencial para ser futuros líderes empresariales. En 2012 fueron 154 los alumnos beneficiados del programa de Becas de EAE y en 2013, EAE prevé ayudar a 170 alumnos.

El programa de Becas de EAE se divide en dos grupos de ayuda. El primero se destina a tres colectivos: mujeres directivas, autónomos y empleados de pymes y a personas con discapacidad acreditada.

El programa de Becas Mujer Directiva se dirige a aquellas mujeres que hayan sido admitidas para estudiar un programa Master Part Time o el Executive MBA en EAE. La beca asciende al 25% del importe total del programa. Desde el año 2007, EAE se compromete a incentivar la presencia de la mujer en puestos directivos y para ello considera que la formación en gestión empresarial es un elemento clave para potenciar la presencia de la mujer en la empresa y mejorar así su situación. Actualmente más del 43% de las mujeres que estudian en EAE compaginan su vida profesional y académica y tienen una edad media de 34,2 años.

El segundo colectivo beneficiario está integrado por emprendedores, autónomos y gestores de pymes que se incorporaron al programa específico de ayudas de EAE en 2011. Pueden optar a las Becas de Desarrollo Integral de Pymes creadas para ayudar a mejorar la competitividad empresarial de autónomos, emprendedores y gestores de pymes que deseen estudiar el Executive MBA o el Programa de Dirección y Gestión de Empresas (PDGE) en EAE. Para optar a esta beca, que asciende hasta el 25% del importe total del programa, el candidato debe haber sido admitido en el programa de estudio.

En tercer lugar, la Beca de Discapacidad Acreditada ofrece ayudas a candidatos con discapacidad que deseen estudiar cualquiera de los programas de EAE. La dotación de la beca asciende al 30% del importe total del programa. Este colectivo se incorporó en 2011 al grupo de beneficiarios de becados por EAE y en la actualidad dos alumnos han sido beneficiados con ella.

EAE también mantiene el grupo de ayudas destinado a premiar a los candidatos con mejor expediente académico que hayan sido admitidos en programas de la Escuela. Así, los candidatos que hayan sido seleccionados para cursar un programa Máster o MBA Full Time en EAE y que acrediten un expediente académico superior a un 9,5 pueden solicitar esta ayuda cuyo objetivo es apoyar a los candidatos con mayor potencial. La dotación de la beca asciende al 30% del importe total del programa.

EAE incorpora este año Beca “Estudia en Europa”, que se otorgará a candidatos juniors no residentes en España que deseen estudiar programas Full Time de EAE y con una experiencia profesional superior a 3 años. Esta ayuda se une a las Ayudas Internacionales al Estudio, orientadas a ayudar a los participantes internacionales a financiar costes de vivienda y desplazamiento en Madrid y Barcelona. Esta ayuda asciende al 15% del importe total del programa, el candidato debe ser admitido previamente en el Máster o MBA de EAE y se concede en función de los recursos disponibles de cada participante. La Comisión de Becas valorará positivamente las recomendaciones académicas y profesionales que el candidato aporte durante el proceso de admisión.

Por último, EAE mantiene su apuesta por ofrecer las mejores condiciones financiación. Un año más es la única escuela de negocios que ofrece a sus alumnos de Grado, MBA, Posgrado y Máster la financiación propia y sin intereses.

“Somos conscientes de la necesidad de apoyar a colectivos y candidatos con un excelente currículum por eso, hemos incrementado nuestro compromiso con nuestros participantes y ponemos a su disposición Becas y Ayudas específicas que premien a los mejores candidatos y las mejores condiciones de financiación. Normalmente son los alumnos de programas MBA y Executive MBA los que más solicitan estas ayudas, seguidos de los programas del área de Marketing”, comenta Carles Peiró, Director de Admisiones de EAE Business School.

Para poder solicitar la Beca, el alumno debe haber solicitado previamente la admisión en el programa a través de nuestra "página web":http://www.eae.es/masters-y-posgrados.html

2 Comentarios

FRANKLIN XAVIER BALTODANO SOLORZANO

Jue, 02/14/2013 - 18:07.

soy dueño de una microempresa, y me gustaria adquirir conocimientos par mejorar mi empresa.

FRANKLIN XAVIER BALTODANO SOLORZANO

Jue, 02/14/2013 - 18:08.

soy dueño de una microempresa, y me gustaria adquirir conocimientos par mejorar mi empresa.

Añadir nuevo comentario: