Actualidad

EAE participará como ponente en el congreso global sobre economías en transformación organizado por Oxford University

Mié, 04/15/2015 - 00:00

El Grupo de Investigación Interdisciplinar en Turismo de EAE Business School, GRIT-EAE, participará como ponente en la próxima “IV Global Conference on Economic Geography” organizada Oxford University, una de las universidades más antiguas y prestigiosas del mundo.

Pilar Leal, Directora del Grado en Turismo Internacional de Ostelea Tourism & Hospitality School, escuela internacional de turismo fundada por EAE Business School, representará al GRIT-EAE en el congreso con la ponencia “Food Tourism as a Driven Force for Local Development in Catalonia (Spain)”.

IV Global Conference on Economic Geography

El congreso, que se celebrará del 19 al 23 de agosto en Oxford, reunirá a geógrafos, investigadores y representantes de Administraciones Públicas de todo el mundo que discutirán sobre economías en transformación. El objetivo del congreso es fomentar el diálogo interdisciplinar a nivel mundial sobre el estado y agenda futura de las economías en transformación, ligadas a la geografía económica. El título del congreso de 2015, "Economía: Cartografía en Transformación", se basa en la premisa de que, si bien la economía mundial ha experimentado recientemente grandes choques y cambios, se necesita un cambio transformador para hacer frente a los desafíos del desarrollo desigual e insostenible. El congreso de Oxford precede a las conferencias mundiales celebradas previamente en Singapur (2000), Beijing (2007) y Seúl (2011).

Entre los ponentes se encuentran doctores e investigadores de instituciones académicas como University of Oxford, University of British Columbia, UCLA, Chinese University of Hong Kong, University of Bonn, Newcastle University o National University of Singapore, entre otras instituciones.

La “IV Global Conference on Economic Geography” la organiza Oxford University junto con la Asociación Internacional de Ciencias Regionales (RSAI). Esta organización, fundada en 1954, es una comunidad de académicos interesados en el impacto regional y nacional en los procesos globales de cambio económico y social. La RSAI agrupa a la Asociación Europea de Ciencias Regionales (ERSA), la Asociación de Ciencias Regionales de las Américas (RSAmericas) y la Conferencia de Ciencias Regionales del Pacífico (PRSCO). Cuenta además con el apoyo de la Escuela de Geografía y Ambiente y el Smith School of Enterprise and Environmment, instituciones miembro de la Universidad de Oxford.

Esta ponencia es una muestra más de la importancia que otorga EAE a la investigación aplicada. Nuestra ponencia, incluida dentro del marco temático “Turismo, innovación y desarrollo regional” comisariado por la Universidad de Aalborg (Dinamarca) y la Universidad de Estocolmo, tiene como objetivo explorar el potencial del turismo gastronómico y su papel en el desarrollo local y regional a partir del análisis del caso catalán.

"La participación activa de la RSAI es la muestra innegable del impacto académico que implica esta conferencia de primer nivel" comenta Pilar Leal, responsable de la ponencia y Directora del Grado en Turismo Internacional de Ostelea.

Añadir nuevo comentario: