Actualidad

EAE presenta las novedades del Máster en Periodismo y Comunicación Digital, con certificación profesional de Grupo Atresmedia

El máster se ofrece en colaboración con Grupo Atresmedia, grupo líder de comunicación en España que está presente en los medios más relevantes de televisión, radio, cine, Internet y publicidad. El plan de estudios se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor de Comunicación, formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, Heineken o BP, entre otras

Jueves, 8 de Junio, 2017

EAE Business School (www.eae.es) presenta las principales características para 2017 de su Máster en Periodismo y Comunicación Digital, programa Full Time diseñado para preparar y formar periodistas capaces de ejercer el periodismo digital de forma profesional, que sepan desarrollar sus habilidades en un medio de comunicación digital, puedan emprender en Internet y entiendan la función del gabinete de prensa en un entorno online. Todo ello con el objetivo de liderar un medio de comunicación online que tenga éxito a largo plazo. El máster se ofrece en colaboración con Atresmedia, grupo líder de comunicación en España que está presente en los medios más relevantes de televisión, radio, cine, Internet y publicidad con canales como La Sexta, Antena 3 u Onda Cero, entre muchos otros.

El programa está dirigido por José Vicente Pérez, Director del programa ‘Madridistas’ de la productora de Atresmedia Verte para Real Madrid TV, Media Trainer en UNICEF – comité Español, Máster de Periodismo en Televisión por la Universidad Rey Juan Carlos, y Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona.

CERTIFICACIÓN ATRESMEDIA, CONSEJO ASESOR Y CICLOS DE CONFERENCIAS

El Máster en Periodismo y Comunicación Digital se estructura en 70 créditos ECTS, repartidos en grandes módulos académicos como Evolución del Periodismo y su Nuevo Entorno, Herramientas Digitales, Entornos Digitales de Periodismo, Dirección Financiera, Periodismo Multimedia, Innovación, y Técnicas y Géneros Periodísticos; la realización del Minor, y el desarrollo de un proyecto final, que consiste en la creación y puesta en marcha, en un entorno experimental, de un producto periodístico o de comunicación digital.

Uno de los aspectos clave del programa en 2017 es su intensa aproximación al sector. Así, una de las claves es que al finalizar el programa, además de la titulación de EAE Business School y la Universidad Rey Juan Carlos, los estudiantes reciben un certificado de capacitación profesional de Grupo Atresmedia. Destacar también que, paralelamente a la docencia prevista en el plan de estudios, el programa ofrece un ciclo de conferencias y coloquios con profesionales de primer nivel en el ámbito del periodismo y la comunicación digital.

Otro factor importante es que la combinación de profesores de Atresmedia y profesionales de otros medios de comunicación confiere al máster una dimensión aplicada del ámbito de la comunicación y una visión integral del sector y de la función directiva. Además, EAE es miembro de las principales asociaciones de comunicación de España, entre las que se encuentran DIRCOM, ADECEC, CORPORATE EXCELLENCE, AM y AEA. Gracias a estos acuerdos, los participantes del programa disfrutan de los beneficios ofrecidos por las asociaciones.

Importante también destacar que el plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Comunicación, formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

BUSINESS NETWORKING, SOFT SKILLS Y EMPRENDEDURÍA, NOVEDADES EN 2017

EAE mejora los servicios de networking y emprendeduría que ofrece al alumno, enfocadas a la mejora del networking, la ampliación de los contactos profesionales y la creación de herramientas específicas para alumnos interesados en emprender su propio negocio.

Una de las principales novedades es la creación del ciclo de Business Networking, conjunto de actividades centradas en la generación de espacios de encuentro entre alumnos, profesionales y profesores de EAE, con el objetivo de maximizar el intercambio de competencias, potenciar la formación continua y el desarrollo de relaciones profesionales con amplia experiencia profesional.

Por otro lado, el renovado Servicio de Emprendedores de EAE ofrece un acompañamiento de calidad a aquellos alumnos de la Escuela que se encuentren inmersos en cualquiera de las fases de un proyecto de emprendeduría. El objetivo es ofrecer un servicio 100% transversal, que va desde la formación al acompañamiento o el networking para acelerar la visibilidad  del proyecto.

Por último, el ciclo de Soft Skills consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales, y tiene como tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades. Las Soft Skills son un conjunto de habilidades personales que, formando parte de la inteligencia emocional, hacen posible que nuestra vida en sociedad se pueda desarrollar convenientemente.

Estos servicios complementan a otros ciclos dirigidos a potenciar el networking entre profesionales, como los de Acogida y Social Networking. En total, EAE programa más de 400 conferencias, talleres, encuentros y actividades para los alumnos.

NUEVO CURSO ACADÉMICO

La convocatoria de programas de 2017 arrancó a finales de abril con los alumnos de MBA, Máster y Posgrado en las modalidades Full Time, Executive Education y Global Education, en los campus de EAE en Madrid y Barcelona. En la última convocatoria académica, pasaron por los campus de Madrid y Barcelona más de tres mil quinientos alumnos de 102 nacionalidades distintas, y cinco continentes. De estos alumnos, el 66% fueron alumnos internacionales y el 34% nacionales.

Añadir nuevo comentario: