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EAE publica el octavo número de Harvard Deusto Business Research

Vie, 01/22/2016 - 00:00

Recientemente se ha publicado el octavo número de la revista Harvard Deusto Business Research. Se trata de una revista científica sobre management, escrita por expertos en sus materias y de acceso abierto. La finalidad de esta es la publicación de artículos, de carácter teórico o empírico, que contribuyan a contrastar, extender o construir teorías que permitan avanzar en la comprensión de los fenómenos relacionados con la gestión empresarial.

Esa nueva edición de la revista consta de un editorial, a cargo del Dean de EAE Business School y Director Editorial de la revista, Josep María Altarriba, y cuatro artículos científicos. En ellos se tratan diversos temas como, entre otros, los efectos de la crisis y propuestas para la recuperación en el sector turístico en España, la penetración de la venta directa en el mercado español y el impacto de la crisis en el sector de los eurobonos.

Revista Harvard Deusto

El primer artículo, de María Guadalupe Gómez, F. Xavier Medina y José María Puyuelo, analiza la situación del sector turístico, observando los cambios en los hábitos y en el comportamiento de los turistas. Además proponen recomendaciones cuya finalidad es la recuperación del sector a corto y medio plazo.

El segundo trabajo corre a cargo de José Manuel Guaita, María Luisa Martí y Rosa Puertas. Trata de analizar el impacto de la crisis sobre los eurobonos, detallando el papel que las agencias de rating desempeñaron. También, reflexiona sobre la posición de los países asiáticos, cada vez más relevantes.

A continuación, José Luis Fernández, Director General de EAE, y Jordi Solé, Director General de OBS, escriben su artículo ‘La penetración de la venta directa en España: una perspectiva internacional’. Los resultados que obtienen tras su trabajo de investigación muestran una debilidad en la penetración de este modelo en Europa Occidental, comparando con los datos de Estados Unidos y el resto de América.

Para finalizar, Vicente Rodríguez, Cristina Olarte y Manuela Saco estudian las diferencias entre los desplazamientos rurales y urbanos realizados para la adquisición de un vehículo. Además su artículo ‘¿Qué distancia recorre el consumidor para comprar un coche?’ muestra la utilidad del geomarketing y los sistemas de información geográfica en el ámbito organizacional.

Puedes consultar cada artículo en versión PDF pinchando en el siguiente enlace:

Consulta la revista Harvard Deusto

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