Actualidad

EAE inaugura la primera semana de RSC

Lun, 03/30/2009 - 00:00

Madrid, domingo 29 de marzo de 2009 .La Primera SemanaRSC, Deja tu Huella , es una consecuencia de la adhesión de EAE Business School a los principios PRME iniciativa de Naciones Unidas que establece 6 Principios para la Educación Responsable en Management. Estos preceptos hacen referencia al propósito, valores, metodología, investigación, cooperación y diálogo, con el fin de desarrollar una formación de excelencia y responsabilidad social en el mundo de los directivos y la gestión de empresas. Por este motivo, EAE ha desarrollado este foro de análisis de buenas prácticas en el que alumnos, profesores, empresas analizarán casos deéxito y tendencias en la Responsabilidad Social Corporativa.

 

La semana comenzóel lunes, 30 de marzo y fue inaugurada por MªJoséPérez Cejuela, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y David Dinwoodie, director general de EAE Business School.

 

Cada día estádedicado al análisis de unárea concreta de la RSC. El lunes se analizarón casos internacionales , el martes, 31 estarádedicado a debatir prácticas de Ética Corporativa , el miércoles 1 a investigar casos deéxito empresarial en materia medio ambiental ; el jueves, 2 de abril seráel turno del análisis de la Reputación Interna - Gestión de Personas -y se clausuraráel ciclo el 3 de abril con un monográfico dedicado al Cuarto Sector.

 

Durante la mañana, son los alumnos los que exponen investigaciones y análisis desarrollados _ad hoc_ durante los primeros cinco meses del curso con la tutorización de profesores especializados. Por la tarde, IBM, Garrigues, The Walt Disney Company Iberia, Cemex, Mapfre, Caja Navarra, Bankinter, Intermon Oxfam, TNT Express, Línea Directa, Laboratorios Lilly y MRW exponen las mejores prácticas empresariales desarrolladas.

Añadir nuevo comentario: