Actualidad

EAE, tercera escuela de negocios de España, después de IESE e Instituto de Empresa, según el Ranking Merco 2012.

Lun, 04/23/2012 - 00:00

Por primera vez, EAE alcanza la tercera posición en el ranking Merco que cada año analiza la reputación corporativa de las 100 mayores empresas en España. EAE, que en 2011 había sido considera la cuarta escuela de negocios de España, ocupa la tercera posición que hasta ahora ocupaba ESADE y se sitúa detrás de IESE y del Instituto de Empresa. La quinta posición la ocupa ESIC. EAE, desde 2007, forma parte del top five de las escuelas de negocios en España, y en dos años ha pasado de la quinta a la tercera plaza.

En cuanto a la clasificación general, EAE ha ascendido 19 puestos en el ranking y ha pasado de ocupar la posición 65 a la 46 , la mejor clasificación de la participación de EAE este ranking que comenzóen 2007 y cuyos primeras diez posiciones las ocupan: Inditex, Mercadona, Repsol, Grupo Santander, Telefónica, Iberdrola, CaixaBank, El Corte Inglés, Google y Mapfre .

Cada año se presentan más de 700 empresas y solo 100 empresas pueden entrar en el ranking general en el que EAE estápresente por sexto año consecutivo.

En esta edición, EAE también estápresente en la clasificación que el Ranking elabora sobre Empresas más responsables y con mejor Gobierno Corporativo . Ocupa el puesto 61, solo hay una escuela de negocios en España con mejor posición en este aspecto, IESE.

El Ranking Merco elige cada año a las empresas con mejor reputación corporativa, un concepto que analiza las seisáreas principales de cada empresa: rentabilidad económica, calidad del servicio y satisfacción de clientes, innovación, políticas de responsabilidad social y medioambiental, reputación interna y calidad laboral, y dimensión internacional.

Merco 2012 cuenta con el Informe de Revisión independiente (ISA E3000) que realiza KPMG y se convierte en el primer monitor de reputación verificado en el mundo, Además, toda la metodología y criterios de ponderación de Merco son públicos.

Para elaborar el ranking Merco se utiliza una metodología _multistakeholder_ en la que participan más de 15.000 directivos que responden a un primer cuestionario sobre reputación corporativa. Posteriormente, 658 expertos evalúan a las empresas: 152 de los cuales son analistas financieros, 112 representantes de ONG evaluaron el compromiso con la comunidad y la responsabilidad social medioambiental, 100 miembros de sindicatos valoraron la calidad laboral; 100 miembros de asociaciones de consumidores la relación calidad-precio; 84 periodistas de información económica la transparencia informativa y la accesibilidad; 60 socios de Dircom evaluaron el liderazgo y 50 expertos en RSC evaluaron la responsabilidad y gobierno corporativo.

Tras esta evaluación, 70 técnicos de Análisis e Investigación valoran mediante una Evaluación Directa a las 70 mejores empresas del ranking provisional. Los resultados también incorporan la evaluación de 3087 ciudadanos, 8856 empleados y 101 responsables de Recursos Humanos.

EAE agradece a todos los alumnos, antiguos alumnos, profesores del claustro académico y empresas colaboradoras que hicieron, hacen y haráposible la actividad de EAE, su colaboración para la obtención de estos resultados.

"VER RANKING COMPLETO":http://www.analisiseinvestigacion.eu/Extranet/Merco2012/Resultados_Merco...

Añadir nuevo comentario: