Actualidad

Las escuelas de negocios de Europa debaten sobre empresa familiar en EAE

Lun, 02/23/2009 - 00:00

A la reunión asistirán representantes de 20 países diferentes, todas ellas pertenecientes a la EFMD–la más prestigiosa asociación internacional de centros de formación de directivos-. La finlandesa es la delegación más numerosa con diez asistentes procedentes de seis escuelas de negocios del país nórdico. Le siguen la británica con nueve representantes de ocho centros y la danesa.De las escuelas de negocios asistentes destacan: Helsinki School of Economics, Norwegian School of Economics and Business Administration, Universtity of Applied Sciencies de Suiza y Oxford Brookes University.De España acudirán representantes de IESE Business School y de EAE Business School.

 

Bajo el título The Role of Entrepreneurship Training for Tomorrow’s Society los directivos analizarán el papel de la educación directiva y su capacidad para formar emprendedores y directivos de empresas familiares.

 

El Congreso estarápresidido por David Dinwoodie, director general de EAE Business School; la sesión de apertura serárealizada por Fernando Casado, director general del Instituto de la Empresa Familiar y la primera sesión plenaria“Planificación de la sucesión en las empresas familiares”seráimpartida por Joaquin Uriach, secretario general de la Corporación Uriach .

 

El jueves 26 de febrero a partir de las 9.00 los asistentes debatirán temas como las metodologías empleadas en la educación de emprendedores, la formación de la próxima generación de propietarios-directivos de empresas familiares ; la educación empresarial emprendedora en la educación superior europea o la formación de los emprendedores sociales.

 

David Dinwoodie, director general de EAE Business School ha subrayado la importancia de esta reunión“por la posibilidad de debatir sobre formación de empresarios familiares y emprendedores entre investigadores de las principales escuelas de negocios europeas en Barcelona, una de las capitales donde se concentran un mayor número de emprendedores y empresas familiares centenarias con carácter multinacional”

 

The EFMD Entrepreneurship Conference se ha convertido en el mayor foro europeo anual para el intercambio de ideas relacionadas con el entorno empresarial, la innovación y la pequeña empresa y la empresa familiar.  EFMD (European Foundation for Management Development) es una organización internacional formada por más de 650 empresas del sector académico, empresarial, servicio público y consultoría que provienen de 75 países diferentes. Esta red internacional, a la que forman parte más de 450 escuelas de negocios, proporciona unúnico foro de información, investigación, red de contactos y debate sobre la innovación y la práctica de la gestión empresarial. Entre sus objetivos destacan: Ser un puente entre los líderes de las escuelas de negocios y las compañías; crear y difundir conocimiento sobre casos deéxito y tendencias e influir en gobiernos internacionales y ONGD a través de abogados y grupos de presión.

Añadir nuevo comentario: