Actualidad

El 43,6% de las empresas en España realiza sus contribuciones a la Seguridad Social vía e-Government

Lun, 03/11/2013 - 00:00

"Online Business School":http://www.obs-edu.com/ presenta el estudio e-Government. El uso del gobierno electrónico en España 2012, un análisis realizado por la doctora Cristina Tomás sobre cómo ciudadanos y empresas interactúan con la Administración Pública a través de Internet.

Según el estudio de OBS, en 2012 un 85,1% de las empresas españolas utilizaron herramientas y acciones de e-Government para relacionarse con la Administración Pública a través de Internet, un incremento del 1,31% respecto al año anterior.

Las principales conclusiones del Estudio son:

- El 85,1% de las empresas españolas se relaciona con las administraciones públicas a través de Internet, un 1,31% más respecto 2011.

- El Sector de la Construcción es el que más interactúa, con un 86,7%.

- El crecimiento más notable ha sido el del Sector Industrial, con un incremento del 3,57%, seguida del Sector Servicios, con un 1,43%.

- El tamaño de la empresa es directamente proporcional al uso del e-Government: cuanto más grande es la empresa, más uso hace de los canales digitales.

- Las empresas usan principalmente el e-Government para solicitar información (75,0%) y descargar documentación (73,0%).

- Por Comunidad Autónoma, las empresas de Madrid y Cantabria son las que más uso hacen del gobierno electrónico. Las que menos son Aragón y Baleares.

- Desde el punto de vista del ciudadano, Madrid se sitúa en la tercera posición global de ciudades mejor valoradas por sus ciudadanos a la hora de hacer trámites a través de Internet, por detrás de Seúl y Toronto.

- Por continentes, Oceanía y Europa son los que se sitúan a la cabeza de valoración por parte del ciudadano.

- A la cola se sitúan los países africanos, con una valoración muy baja a la hora de hacer gestiones electrónicas con sus Administraciones Públicas.

"+Ver vídeo con las conclusiones":http://www.youtube.com/watch?v=x9eyRCaWWSQ

"+Solicitar el informe completo":https://docs.google.com/a/onlinebschool.com/spreadsheet/viewform?pli=1&f...

Añadir nuevo comentario: