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El 58,9% de las empresas españolas tienen página web

Lun, 07/26/2010 - 00:00

El estudio ha sido dirigido por Mario González, profesor de "Online Business School":http://www.onlinebschool.com y director delStrategic Researc Center de EAE y ha contado con la colaboración de Carolina Benavides, investigadora del centro y alumna del "Master de Negocios Internacionales":http://programas.eae.es/international-programmes/international-business-... de EAE Business School.

El 58,9% de las compañías españolas cuentan con página web (Página 21. Tabla 9), 17 puntos porcentuales más que en 2004. Sin embargo, nuestras cifras se alejan de la media europea (66%) y de los líderes del continente: Dinamarca (88%), Suecia (87%), Finlandia (85%), Holanda (84%) y Austria (80%).

 

País Vasco (69,7%), Madrid (66,9%), Cataluña (64,1%) y Navarra (63,6%) son las comunidades con mayor porcentaje de empresas que cuentan con página web. En el otro extremo, las compañías de Canarias (48,1%), Murcia (48,8%), Extremadura (45,3%) y Castilla-La Mancha (49,7%) (Tabla 9. Página 22 ). Llama la atención las empresas vascas del sector servicios, el 75,7% cuentan con web.

 

Por tamaño de empresas, el 91% de las grandes empresas (más de 250 asalariados) cuentan con presencia web, este porcentaje se reduce al 55,2% en el caso de las pequeñas. (Página 15. Tabla 5).

 

¿PARA QUÉUTILIZAN LAS EMPRESAS SUS WEBS?

La mayoría de las empresas españolas que tienen página web, la utilizan para ofrecer información corporativa de la compañía. El segundo uso más frecuente es el de presentar catálogos de productos y servicios y listados de precios . (Tabla 6. Página 17).

 

El 12,1% de las webs de empresas españolas permiten realizar pedidos online y el 6,8% permiten seguir y vigilar el proceso de estos pedidos. Solamente el 4,7% de las web de las compañías permite realizar pagos online . Sorprenden los casos de Baleares y Canarias. El 23,2% de las empresas de Baleares están adaptadas para realizar pedidos online y el 12,3% ofrece el pago online. (Página Tabla 7. Página 17).

 

Las empresas del sector servicios son las que incorporan en sus páginas más servicios orientados al cliente dentro del sitio y aproximadamente el 20% de las empresas del sector permite las reservas o pedidos online. El seguimiento de pedidos online es el segundo servicio más ofrecido por las web de este sector. Sin embargo,únicamente el 7,7% de las web del sector servicios permiten pagos online

 

USO DEL CRM

El 25% de las compañías españolas gestionan clientes a través de soluciones CRM , solo cuatro puntos por debajo del la media europea y con cuatro puntos porcentuales sobre los datos de 2004. Aunque lejos de los líderes europeos: Alemania (47%), Austria (43%), Suecia (36%).

 

El 24,2% de las empresas utilizan las aplicaciones CRM como base de datos de clientes yúnicamente, dos cada cinco (18,2%) analizan las bases de datos para conocer mejor los clientes y diseñar campañas de marketing más efectivas. En el caso de las grandes empresas de agencias de viajes y operadores turísticos, el porcentaje es del 62,8%. En cifras similares se encuentran las grandes empresas del sector de la Información y comunicación.

"Solicita aqui el informe ":https://spreadsheets.google.com/viewform?hl=es&formkey=dFdlcGVnZDhxNU1oY...

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