Actualidad

El 64% de los empresarios mantendrá los precios de sus productos, según Consenso Económico, el estudio de PwC en el que participa el profesor Josep Bertran

Mié, 05/16/2012 - 09:00

Así se desprende del último Consenso Económico de la consultora, en el que también se señala que el crecimiento medio del PIB se mantendría, para todo el bienio 2012-2013, en niveles mínimos del 0,73% y 0,09% respectivamente y mantendría, durante varios años, una tasa por debajo de la potencial.

Según los resultados del estudio, las expectativas económico financieras de las familias y de las empresas seguirían empeorando e inhibiendo la inversión de los particulares en vivienda y de la contención en el crecimiento de las exportaciones, con una competitividad productiva petrificada que reducirá la inversión (62%) y la creación de empleo (75%). En este marco dinámico, resulta lógico que el 64% de los empresarios vaya a mantener los precios de sus productos mientras que la opción de rebajarlos crece tímidamente un punto, hasta un 26% de la opinión expresada.

Consenso Económico es el informe trimestral de coyuntura que realiza desde 1999 la Fundación de PwC a partir de la opinión de un panel de expertos y empresarios. Josep Bertran, profesor de EAE, participa desde sus orígenes en la elaboración de este informe junto a otros expertos como Ángel Laborda Peralta, Jordi Sevilla Segura o Josep Oliver i Alonso.

"Ver informe completo(Ver informe completo)":http://www.slideshare.net/eaecomunicacion/consenso-economico-2-trimestre...

Añadir nuevo comentario: