Actualidad

El año de LinkedIn, la mayor red profesional del mundo

Jueves, 14 de Septiembre, 2017

No importa si tienes trabajo o estás buscándolo. Si acabas de conseguir tu título o hace años que no dejas de formarte. Si tienes experiencia o es ahora cuando empiezas a llamar a las primeras puertas. Cada mañana, es una de las primeras cosas que haces desde que te creaste una cuenta en LinkedIn, la mayor red profesional del mundo.  Y como tú, más de 450 millones de usuarios registrados hasta en 200 países.

Ser una de las compañías con más éxito de Silicon Valley no es fruto de la casualidad. Detrás, hay una estrategia sólida en la que los cambios también han estado presentes. Cambios progresivos, sin grandes sobresaltos pero acertados y oportunos. De hecho, una de las claves en su evolución es haberse sabido adaptar a las nuevas necesidades del mercado. Las reglas del juego han cambiado. Ahora, el título académico sigue siendo importante a la hora de encontrar empleo pero también convive con otros aspectos como las aptitudes, las motivaciones o los contactos. De hecho, para el cofundador de LinkedIn, Allan Blue, lo más importante para conseguir trabajo es la conexión personal. El networking, uno de los objetivos del Executive MBA, es una prioridad y nos obliga a todos a buscar nuevas formas de relacionarnos y crear nuevos vínculos profesionales.

Y es que para las empresas, es clave saber lo que opinan de cada uno de los candidatos que opta a un puesto. Estas valoraciones y toda la información que en el currículum aparece permite encontrar algo tan valioso como el talento más raro y escaso pero tan necesario en los tiempos que corren.

La transformación de las relaciones laborales es una realidad que también ha llegado a nuestro país. Como se puede observar en la infografía, España ocupa el 10 lugar en el ranking de países con mayor número de usuarios en la red profesional. En nuestro caso, las empresas se conectan para publicar ofertas, buscar candidatos e iniciar la primera toma de contacto, principalmente.

En el ADN de LinkedIn hay muchas otras ventajas. Así, existe el acceso a LinkedIn Learning, un servicio en el que se publican cursos de aprendizaje rápidos y muy efectivos, basados en habilidades específicas.

Antes, el trabajo era para toda la vida y cualquier cambio podía reflejar que algo no iba bien. Sin embargo, LinkedIn ha demostrado que no hay nada para siempre, que las oportunidades se buscan y sobre todo, que el talento las acaba encontrando. 

 

el año de linkedin. Informe de eae business schoool
el año de linkedin. Informe de eae business schoool

Fuentes:

Allen Blue: Lo más importante para contratar a alguien ya no es el título [Artículo]. Elpais.com https://economia.elpais.com/economia/2016/10/09/actualidad/1476037626_750776.html

Añadir nuevo comentario: