Actualidad

El Consenso Económico estima que la economía española crecerá un 2,5% en 2015 y un 2,6% en 2016

Jue, 06/11/2015 - 00:00

Josep Bertrán, Director del Máster en Dirección y Gestión Financiera de EAE Business School y del Área Financiera y Contable de EAE Barcelona, ha participado en el nuevo informe trimestral ‘Consenso Económico’ que realiza desde 1999 la Fundación PwC.

Descárgate el informe ‘Consenso Económico: Los riesgos globales, efectos sistemáticos y efectos en España El Consenso Económico es el informe trimestral de coyuntura que realiza, desde 1999, PwC a partir de la opinión de un panel de expertos y empresarios.

Este Consenso es el resultado de una encuesta de un total de 31 preguntas que se ha enviado a un colectivo de 505 personas seleccionadas que, por su trabajo, son capaces de dar una opinión solventa acerca de la situación económica española. La encuesta se ha elaborado exclusivamente con las 129 contestaciones que han llegado en el plazo.

En este informe redactado con datos sobre el segundo trimestre de 2015 podrás observar 'los riesgos globales, efectos sistémicos y efectos en España'.

Descárgate el informe ‘Consenso Económico: Los riesgos globales, efectos sistemáticos y efectos en España

Las conclusiones generales que se extraen del informe nos muestran a un Consenso bastante optimista en cuanto al futuro de la economía española. Estima que esta crezca un 2,5% en 2015 y hasta un 2,6% en el año próximo. Además el 64,3% de los expertos esperan un aumento de la inversión productiva de las empresas y hasta el 76,8% pronostican un incremento de la creación de empleo durante los próximos seis meses.

Descárgate el informe ‘Consenso Económico: Los riesgos globales, efectos sistémicos y efectos en España’ aquí

Añadir nuevo comentario: