El Foro de Empleo 2016 de EAE bate records con más de 600 ofertas publicadas por 34 empresas
17 de Octubre de 2016
17 de Octubre de 2016
La semana pasada finalizó la sexta edición del Foro de Empleo de EAE Business School, tras siete días de frenética actividad con alumnos y empresas participantes. El Foro de Empleo ha recibido un total de 54.319 visitas, aumentando un 46% la cifra respecto al año anterior (37.172 visitas en 2015). Fueron 3.590 alumnos de 94 países distintos los que se registraron en la plataforma para aprovechar la oportunidad de hablar directamente con empresas líderes.
El Foro de Empleo de 2016 ha superado las previsiones realizadas respecto a ofertas de empleo publicadas. En total, se ofertaron 629 ofertas para todo tipo de perfiles de los alumnos, distribuidas entre 305 ofertas nacionales y 324 internacionales. España, Alemania, Colombia, Perú o USA son varios de los 39 países diferentes en los que las empresas han ofertado los puestos vacantes.
Otra de las cifras que se han batido en comparación con la edición anterior ha sido el número de empresas participantes. Hasta 34 compañías de diferentes sectores colaboraron en el Foro de Empleo: Adding Plus, Adecco, BeWanted, Banco Mediolanum, Brico Depot, Carrefour Property, Catenon, Decathlon, Deloitte, ElTenedor, EY, General Cable, Grant Thornton, Grupo Planeta, Leroy Merlin, Meliá Hotels International, MSD, Nestlé, Beiersdorf, Novartis, Philip Morris, RAY Human Capital, Rituals, Sarrió Asociados, Solocal Group, Voyer International, Winche Redes Comerciales, Talent Search People, Top Management, OHL, Indra, Boehringer Ingelheim, Prysmian Group y PWC.
Por último, el número de chats disponibles para hablar de forma directa con técnicos de recursos humanos de las diferentes empresas ha alcanzado los 48 chats programados. Estudiantes y empresas han charlado con la finalidad de conocer las ofertas vacantes para cada perfil. Además los alumnos de EAE han tenido la oportunidad de navegar por los stands de cada empresa para conocer más de su filosofía y método de trabajo, descubrir las experiencias de sus empleados, visualizar vídeos de la empresa y recibir útiles consejos de empleo.
Las cifras demuestran, un año más, el éxito que cosecha la iniciativa llevada a cabo por EAE Business School en su compromiso por acercar el mercado laboral a los alumnos de la Escuela.