Actualidad

Finaliza el residencial del Global Executive MBA en Nueva York con visitas a FedEx e iHeartMedia

Recibidos por el Dean de Kean University, Dr. Michael Cooper, los alumnos del GEMBA finalizan en Nueva York su formación con la presentación de sus proyectos

Viernes, 18 de Noviembre, 2016

Los alumnos del Global Executive MBA de EAE Business School disfrutaron durante la segunda semana de noviembre del último periodo residencial de su programa. Celebrado en Nueva York, los estudiantes se hospedaron en el hotel DoubleTree de Jersey City. A la cuidad de los rascacielos llegaron también el pasado domingo 6 de noviembre los profesores Alexandre Muns y Cristina Tomás, y el Director del Máster, Dr. Aras Keropyan.

Como explica Dr. Aras Keropyan, Director el Máster, el programa Global Executive MBA está compuesto por tres residenciales en Madrid, Shanghái y Nueva York. “Esta formación presencial se complementa con una formación online, dando como resultado un programa híbrido muy completo”, declara.

Durante este programa residencial se desplazaron para visitar en Manhattan la sede de iHeartMedia, la mayor corporación estadounidense de medios de comunicación la cual es propietaria de más de 800 emisoras de radio, como Kiss FM y Fox Sports, entre otras. Paul Gonsalves, profesor de marketing de Kean University, y Dr. Aras Keropyan, Director del GEMBA de EAE, fueron los encargados de acompañarles. Esta visita estaba enfocada a conocer cómo se ha llevado el proceso de digitalización en el sector de las comunicaciones y medios.

En la jornada del martes se desplazaron para visitar la sede FedEx, compañía aérea y logística líder que cuenta con una cobertura internacional con más de 300 mil empleados. Y la última de las visitas fue al propio Campus de Kean University, uno de los partners de referencia de EAE Business School en Estados Unidos.

Global MBA EAE Business School   Global MBA EAE Business School

Tanto el miércoles como el jueves sustentaron en Kean University los resultados del Business Game, proyectos en los que llevaban trabajando en los últimos 13 meses, es decir, desde que iniciaron el Máster. Esta promoción del Global Executive MBA se ha enfrentado, por primera vez, a tribunales paritarios, compuestos por los tres docentes de EAE Business School desplazados a Nueva York, y otros tres profesores de KEAN University.

Dr. Aras Keroypan era uno de los profesores que componían este tribunal y reconoce que salieron bastante satisfechos con las presentaciones de los trabajos. “Eran proyectos muy prácticos por el perfil tan senior del alumno, algunos de estos trataban de mayoría o internacionalización de las empresas para las que trabajan, mientras que otros trabajos se llevarán a cabo por parte de sus alumnos en un futuro”.

Además la estancia de los alumnos coincidió con la celebración de la jornada electoral en Estados Unidos. Los alumnos tuvieron el privilegio de seguir la evolución y los resultados definitivos de la mano del analista político para EEUU de La Vanguardia y Cinco días, Alexandre Muns, profesor de la Escuela desplazado desde su base en Washington DC para asistir al residencial como integrante de los tribunales evaluadores.

El jueves 10, tras la presentación de los últimos planes de empresa por parte de los alumnos, el Dean de Kean University, Dr. Michael Cooper, ofreció una recepción a los participantes en este último bloque presencial del programa. El residencial finalizó el viernes con una actividad de Team Building por toda la ciudad de Manhattan, seguido de tiempo libre y de ocio.

Para acabar el residencial, como broche final, alumnos y profesores celebraron en el Hotel W de Times Square una cena de gala a la que también asistió el Dean de EAE Business School, Josep Altarriba. El Director del GEMBA concluía: “Los alumnos quedaron muy contentos con todas las actividades realizadas y con el programa tan completo. Se llevan una visión muy global, conociendo de primera mano cómo hacer negocio en países de diferentes continentes y reforzando su networking”.

 

Alumnos en Globa EMBA EAE business school

Añadir nuevo comentario: