Actualidad

El Grupo de Innovación Docente de EAE estará presente en el congreso internacional de innovación docente EUCEN

Lun, 04/18/2016 - 00:00

El Grupo de Innovación Docente de EAE (GID-EAE) presentará una ponencia durante el congreso “Crossing borders through lifelong learning: enhancing quality and equity in higer education”, la XXV edición de EUCEN. La ponencia ha sido elaborada por la Dra. Dolores Ruiz, profesora del Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School.

El prestigioso congreso de innovación docente EUCEN está organizado por The Higher Education Research Center (HERC) en colaboración con la Dublin City University (DCU). Tendrá lugar en la capital irlandesa entre el 1 y el 3 de junio.

Eucen

Durante estos días se tratarán diversos aspectos de la educación continua, con el fin de crear un diálogo intraeuropeo en los ámbitos geográfico, disciplinario, institucional y generacional de la denominada “lifelong education”.

Respecto a la ponencia elaborada por Dra. Dolores Ruiz, lleva por título “Engaging and inspiring adult learners: overcoming obstacles in cross-cultural audiences+”. En ella la se tratan las dificultades de reunir a estudiantes de diferentes culturas y nacionalidades en el marco de la educación continua. Como nos cuenta la profesora, “la globalización ha alterado la faz de la diversidad lingüística, social y cultural a nivel mundial. Este aumento de la diversidad trae como consecuencia la aparición de nuevos retos para las sociedades contemporáneas, incluyendo la provisión de educación y enseñanza superior”.

El trabajo que se presentará durante el congreso explora las estrategias puestas en práctica para fomentar la participación de los estudiantes interculturales de EAE Business School. Para su ejecución, se realizaron entrevistas a profesores y directores de estudios. Los resultados confirman la existencia y práctica de metodologías que fomentan las competencias comunicativas, de trabajo en equipo y autoconfianza en los alumnos con diversas procedencias culturales en EAE.

La Dra. Dolores Ruiz reconoce que la participación de la Escuela en el congreso internacional EUCEN es un hecho relevante, “no solo porque de esta manera EAE internacionaliza su innovación docente, sino también porque destaca cómo la procedencia internacional de sus estudiantes ayuda a enriquecer y desarrollar habilidades en un entorno globalizado”.

Añadir nuevo comentario: