Actualidad

El Grupo de Innovación Docente de EAE participará en la XI Conferencia de la Asociación Guide

Mié, 06/22/2016 - 00:00

El congreso que tendrá lugar entre el 22 y 24 de junio en Madrid, la XI Conferencia de la Asociación Guide, contará con una ponencia del Dr. Harold Torrez, profesor y miembro del Grupo de Innovación Docente de EAE (GID-EAE). Él mismo reconoce que participar en un foro como este “nos permite como investigadores hacer una puesta en común de las diversas metodologías de trabajo que vamos desarrollando en la Escuela, relacionadas con los aprendizajes a distancia, la evaluación y la adquisición de competencias”.

El Congreso, organizado conjuntamente por la Universidad del País Vasco, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Guide Asociation, tratará de anticipar cómo será el futuro de la educación, analizando las tendencias y los recursos digitales que se utilizan a día de hoy en los entornos de enseñanza y aprendizaje. Profesores y expertos reunidos en el congreso tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones y contribuir a formar el futuro del aprendizaje.

La ponencia del Dr. Torrez aceptada por el Comité Científico de la XI Conferencia de la Asociación Guide está centrada en el proceso de formación a distancia, entendido como un conjunto de etapas que el estudiante debe recorrer con motivación y actitud. El inicio del programa formativo es una de las etapas clave, ya que se deben establecer metodologías didácticas para generar en el alumnado una continuidad en los estudios.

Con el fin de superar con éxito la formación a distancia, el miembro del Grupo de Innovación Docente de EAE propone una relación directa con los responsables de programa, un plan de trabajo a medida, clases presenciales y un feedback constante por todos los participantes en el proceso formativo. La finalidad de esta metodología, según las palabras del investigador Dr. Harold Torrez, persigue “transmitir seguridad e integrar al estudiante de forma activa en el concepto del aprendizaje autónomo guiado. En líneas generales, la metodología propuesta potencia la formación de circuitos de trabajo con otros compañeros y el desarrollo de competencias transversales en este marco educativo”.

La Asociación GUIDE “Universidades Globales en la Educación a Distancia” fue fundada por la Universidad Guglielmo Marconi (Italia) en el año 2005, con el fin desarrollar y apoyar la cooperación internacional y la educación a distancia en todo el mundo. Para identificar las necesidades tecnológicas y educativas actuales, emergentes y futuras, Guide promueve la implementación de resultados innovadores, nuevas ideas y buenas prácticas.

Añadir nuevo comentario: