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El Grupo de Innovación Docente de EAE, ponente en Orlando

El Comité Científico y Académico del VII Congreso Internacional sobre Educación Digital y Gestión del Talento Humano ha comunicado la aceptación de la ponencia del Grupo de Innovación Docente (GID-EAE) titulada: La integración de competencias como aprendizaje autodirigido en el Trabajo Final de Grado

Martes, 16 de Mayo, 2017

Las jornadas se desarrollarán los días 17, 18 y 19 de mayo en la ciudad de Orlando, Florida, y tendrán como objetivo conocer más sobre la forma para aprender y educar en ambientes soportados por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como también para formar con eficiencia a los futuros profesionales, lideres, dinamizadores, facilitadores, expertos, funcionarios, emprendedores, etc., con competencia para asumir los roles propios que exige la sociedad de la información y el desarrollo sostenible. A partir de la innovación abierta de la sociedad de la información, donde el “continuum tecnológico” se hace obvio, por el avance acelerado del conocimiento, es importante el desarrollo de las competencias en el campo profesional y laboral cuyo destino final será el sector servicios y el sector productivo. Por ende, se hace necesario trascender los actuales modelos pedagógicos en los nuevos ambientes de aprendizaje. Por lo anterior, el propósito del CIFCOM2017 en su séptima versión, es conocer experiencias significativas y buenas prácticas en la formación y gestión del talento humano, dentro de un ámbito que permita aplicar con rostro humano el desarrollo científico-tecnológico, modelos pedagógicos y estrategias didácticas, mediante los nuevos escenarios educativos, para una mayor inclusión social y cobertura educativa. El estudio, que expondrá el Dr. Albert Arisó, abarca el seguimiento y análisis de los Trabajos Finales de Grado realizados en la EAE Business School durante un periodo de 5 años a lo largo de los cuales varios hitos se han establecido que han permitido ir relacionando, de manera progresiva, los diferentes factores presentes para ajustarlos y reflejar toda la complejidad que conlleva la valoración de un trabajo final que representa para todos los implicados: profesores, estudiantes, tutores, etc. el broche final que corona el esfuerzo realizado durante su periodo formativo. En este sentido, es importante la necesidad de introducir un adecuado enfoque metodológico e integrador participado por las reflexiones que los estudiantes han realizado sobre la capacidad de elegir y conjuntar competencias junto con el comité evaluador y los tutores. La finalidad, que persigue el estudio del Grupo de Innovación Docente (GID-EAE), es la de desarrollar todo el potencial del estudiante ante retos futuros que tendrá que asumir en su vida social y profesional.

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