Actualidad

“El Itinerario de Emprendedores está centrado en comprender los desafíos a los que se enfrentarán los alumnos”

Lun, 01/11/2016 - 12:10

Álvaro Cuesta, CEO y Fundador de Sonar Ventures, es el encargado de impartir el Itinerario de Emprendedores que acoge EAE Business School. Se trata de un curso presencial muy interactivo donde los alumnos “tendrán la oportunidad de conocer mi propia experiencia personal”, señala Cuesta, que lleva al frente de este ciclo los últimos tres años.

Álvaro Cuesta, CEO y Fundador de Sonar Ventures¿Quieres conocer en qué consiste? ¿De qué sesiones constará? ¿Cómo conseguir financiación para tu proyecto? Si tienes decidido emprender o todavía estás indeciso, no puedes perderte este Itinerario de Emprendedores.

¿En qué consiste el Itinerario de Emprendedores que vas a impartir?

Se trata de bloques temáticos que abarcan desde la formación que debe tener un emprendedor, o la persona que quiera materializar una idea en una compañía, y aspectos tan intangibles como la motivación, pasando por metodologías y herramientas para poder materializar y llevar a cabo esa iniciativa empresarial. Por último nos centraremos en las técnicas para conseguir la financiación o la inversión necesaria para llevar a cabo un proyecto.

¿De cuántas sesiones constará?

Serán seis sesiones. La primera está enfocada a aspectos internos y externos a tener en cuenta a la hora de emprender, para posteriormente hablar de la metodología lean startup, cómo conseguir usuarios y clientes para nuestro producto o servicio, cómo desarrollar las operaciones y aspectos de gestión de nuestra propia empresa, y finalmente, cómo conseguir financiación, cómo valorar nuestra empresa y cómo captar el interés de inversores.

¿A qué tipo de alumnos de EAE está dirigido?

A todos los alumnos de Máster que, bien hayan considerado alguna vez crear su propia empresa, que tengan claro que quieren emprender, o que quieran salir de dudas. El itinerario tiene un enfoque muy centrado en comprender los riesgos y desafíos a los que se enfrenta.

Fuiste el encargado de impartir el Webinar Ciclo de Emprendedores, ¿qué más van a aprender los alumnos que sigan este Itinerario?

No es tanto lo que vayan a aprender, ya que en teoría los conceptos son menos, si no la interactividad que van a tener con el profesor. Dado que van a ser metodologías centradas en proyectos concretos, los alumnos tendrán la oportunidad de preguntar sobre consejos y mi propia experiencia personal. Es un enfoque más práctico.

Emprender es una experiencia muy positiva, aunque en España es bastante complicado. ¿Qué consejo le darías a aquellos que quieran iniciar su propio negocio?

Primero, que no se centren en la idea, si no en el propósito que quieran resolver; en segundo lugar, que no busquen excusas para no hacerlo, y que experimenten antes de lanzarse sin dejar su trabajo actual; por último, que una vez que hayan validado su idea de negocio pongan toda la carne en el asador y se lancen.

¿Por qué no deben perderse este Itinerario de Emprendedores?

Les diría que la vida, en el fondo, es un emprendimiento, y que en el peor de los casos las metodologías que cubriremos están muy centrados en lo que hay detrás de la empresa, del emprendedor y su equipo. Por otra parte, será un ciclo muy enriquecedor.

Añadir nuevo comentario: