Actualidad

El principal reto para las empresas que se internacionalizan sigue siendo adaptarse a los mercados locales

Lun, 11/24/2014 - 00:00

El pasado jueves 20 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de EAE Business School y de la mano de ACCID (Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció), Asociación colaboradora, la Jornada El éxito de la internacionalización donde se presentó el caso de éxito de la empresa Relats y se explicó a detalle su proceso de internacionalización.

En el evento se contó con la participación de Pere Relats, Presidente de Relats, quien nos presentó el caso de éxito de la empresa que preside y que ya cuenta con 5 plantas productivas por todo el mundo, España, Reino Unido, China, México y Marruecos y brindó su perspectiva de cómo desde su empresa han logrado crecer y expandirse.

Conferencia Internacionalización ACCID en EAE

También se contó con la participación de Joaquín Amat, profesor de EAE, quien señaló los factores clave para tener un proceso de internacionalización eficaz y exitoso, así como los errores más comunes que se cometen en dichas salidas a nuevos mercados.

“A pesar del efecto de la globalización, los niveles necesarios de adaptación local a los mercados objetivo sigue siendo el principal reto de las empresas” afirmó Amat.

El evento fue presidido por Ileana Alberto, Responsable de Desarrollo de Negocio de EAE y por Marcel Casany, miembro de la Junta Directiva de ACCID. Al evento asistieron socios de ACCID, alumnos y antiguos alumnos de EAE Business School.

Añadir nuevo comentario: