Actualidad

El sector comercial y el marketing entre las posiciones más demandadas en los próximos meses

Lun, 03/09/2015 - 00:00

El pasado jueves, 26 de Febrero de 2015, se presentó el informe ‘EPyCE: Competencias y posiciones más demandadas por los responsables de RR.HH en el 2014’

Juan Carlos Pérez Espinosa, Vicepresidente de la Asociación Española de Directores de RRHH, Presidente de la Comisión Técnica de Formación e Investigación y Presidente del Grupo Facthum fue el encargado de presentar la sesión junto a Raúl Bravo, Director de EAE Business School Madrid.

Jose Luís Pérez Huertas, Investigador Principal del estudio y profesor de nuestra escuela en el Campus de Madrid fue el encargado de la presentación técnica del estudio que se desarrolló junto a la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) y los alumnos del Máster de RR.HH de EAE Business School.

se presentó el informe ‘EPyCE:  Competencias y posiciones más demandadas por los responsables de RR.HH  en el 2014’

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) es una organización creada en el año 2012, que cuenta ya en 2015 con más de 400 asociados, todos ellos directores de RRHH en activo, de empresas españolas y multinacionales con presencia en España.

Su finalidad es la de promocionar y desarrollar la función directiva de Recursos Humanos, así como la de facilitar el intercambio y la divulgación de conocimientos en materia de gestión de personas.

El Informe ‘EPyCE: Competencias y posiciones más demandadas por los responsables de RR.HH en el 2014’ es el resultado de esta investigación y nace con vocación de continuidad.

Para llevarla cabo se desarrollaron entrevistas a directores de RR.HH y a partir de estas entrevistas se detectaron competencias y posiciones demandadas por el mercado de trabajo.

Según comentó Jose Luis Pérez Huertas "Entre las competencias nos hemos encontrado muchas personas con mucho interés con la capacidad del compromiso, con la capacidad de innovación, de proactividad o de habilidad lingüística, y también hemos encontrado una demanda de posiciones relacionadas con el sector comercial y el sector de marketing".

La sesión, que fue todo un éxito dispuso además del turno de preguntas para todos aquellos asistentes que quisieron profundizar en más detalles sobre el estudio.

Para finalizar el acto Juan Carlos Pérez Espinosa anunció que a partir de este año, a la Investigación se integran dos organizaciones que aportarán mayor fuerza al Observatorio: CEOE y Human Age Institute, esta última, es una organización sin ánimo de lucro que pretende dar cabida a cuantos profesionales y organizaciones deseen aportar en el desarrollo del

Añadir nuevo comentario: