Actualidad

ElTenedor: “Apostamos por la formación y el desarrollo de nuestros empleados”

Viernes, 30 de Septiembre, 2016

ElTenedor repite por segundo año consecutivo su participación en el Foro de Empleo de EAE Business School. Como nos cuenta en la siguiente entrevista Vanessa Fernández, El Tenedor busca que sus empleados sean fans de la marca, valorando la actitud, motivación e iniciativa, pero sobre todo el espíritu emprendedor que les ha llevado a ser líderes en las reservas en restaurantes a través de internet.

Para conocer más en profundidad a la empresa que representará durante el Foro de Empleo, ¿nos cuenta cuáles son los valores de la misma?

  • Esfuerzo
  • Ilusión
  • Emprendimiento vs intraemprendimiento
  • Humildad
  • Asumir riesgos
  • Creer y querer

¿Cómo es el ambiente laboral de sus trabajadores? ¿Nos puede contar alguna acción de Employer Branding que se haya llevado a cabo?

Somos una empresa joven, dinámica, multicultural, con capacidad emprendedora y en constante evolución y crecimiento. Apostamos por la formación y el desarrollo de nuestros empleados y fomentamos su progresión dentro de la empresa.

Realizamos diferentes acciones de Employer Branding:

  • Tenemos unas oficinas coloridas, cálidas y confortables que permiten al empleado realizar su labor en un ambiente cómodo y distendido. Tenemos coffee points con comida, una zona de ocio con futbolín y terraza, etc.
  • Nos gusta fomentar la vida sana: todas las semanas los empleados disponen de fruta fresca y de descuentos para realizar actividades deportivas (por ejemplo, gimnasio).

¿Cuál es la estrategia que sigue la empresa para atraer y retener el talento joven?

Un clima laboral favorable, comunicativo y que potencie las relaciones humanas. El reconocimiento del trabajo y las expectativas de futuro son esenciales para motivar a los empleados. Somos como una pequeña gran familia. Impulsamos la colaboración en el trabajo. De esta forma, los trabajadores se sienten parte de la organización. Constantemente hacemos brainstorming con nuestros empleados. Nos gusta que nuestros empleados sean fans de la marca.

Centrándonos en su participación en el Foro de Empleo, ¿cuáles son los perfiles que vienen a buscar?

Valoramos mucha la actitud, la motivación y, especialmente, la iniciativa. Solemos buscar personas dinámicas, que tengan ese espíritu emprendedor que marca nuestra filosofía. Como toda compañía que opera en distintos países, los idiomas son fundamentales.

A modo de consejo para los alumnos, ¿qué cualidades y actitudes debe mostrar el candidato en la entrevista?

Buscamos personas dinámicas con alta capacidad de comunicación, empáticas, habituadas al trabajo en equipo y capaz de gestionar un alto volumen de trabajo, resolutivas, proactivas y flexibles con ganas de desarrollarse y formar parte de una empresa joven. Es importante mostrar interés por el producto y por nuestro tipo de negocio.

¿Cómo son los procesos de selección?

Encajar dentro de la cultura corporativa es uno de los aspectos más importantes. Los aspirantes con mejor encaje tienen el potencial más alto de adaptación a la compañía, y son más propensos a permanecer mucho tiempo en la empresa. 

Finalmente, ¿cuáles son los objetivos de la empresa con la participación en el Foro? ¿Cómo valora esta iniciativa?

Los objetivos son varios:

  • Dar a conocer ElTenedor y su evolución desde sus inicios en 2007 hasta el día de hoy.
  • Atraer gente joven y con talento a nuestra organización.

Para nosotros es esencial estar en contacto permanente con universidades y escuelas de negocios. Es una buena manera de estar cerca de los jóvenes con potencial, y con ganas de crecer y desarrollarse en empresas como la nuestra.

Añadir nuevo comentario: