Actualidad

Emilce Acosta, antigua alumna de EAE, entra a formar parte del equipo de Europcar gracias al netwoking

Mar, 05/17/2016 - 00:00

Emilce Acosta cursó el Máster en Dirección de Recursos Humanos en el Campus de Madrid. Su caso es un claro ejemplo de cómo EAE trabaja para unir empresas y talento, mediante un networking efectivo con los profesores que forman parte de la Escuela. Gracias a Esther González, directora del Máster que Emilce cursaba, se enteró de una vacante en Europcar y aplicó a la oferta. Tal y como nos cuenta, se quedó sorprendida cuando la llamaron para confirmarle que entraría que formar parte de Europcar, empresa líder en el mercado. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, el Máster en Recursos Humanos y ahora esta experiencia en esta área será su punto de partida para su desarrollo personal.

Emilce Acosta

¿Qué sentiste cuando te llamaron para trabajar en Europcar?

La verdad es que cuando me llamaron quedé muy sorprendida. Sentí una gran felicidad al saber que el equipo de una empresa tan importante y líder en el mercado como lo es Europcar, confiaba en mí para que me incorporara al equipo de la sede en España y estaban dispuestos a dedicar su tiempo para que aprenda los conocimientos prácticos del funcionamiento de un departamento de recursos humanos. Estoy muy feliz de ser parte de esta empresa.

¿Cómo conseguiste las prácticas?

La directora de Máster en Dirección de Recursos Humanos, Esther González, conoce al equipo de recursos humanos de la empresa y al saber que buscaban incorporar un becario para el área, me propuso enviar mi currículum vitae. Gracias a su confianza, les llegó mi contacto y me citaron a una entrevista personal. Tras pasar por el resto del proceso como cualquier candidato, se llamaron para darme la bienvenida a la empresa.

¿En qué consiste tu día a día dentro de la empresa?

Actualmente estoy en el área de selección de personal aprendiendo el proceso. Mis tareas están vinculadas a la publicación de las ofertas, criba curricular, entrevistas telefónicas y entrevistas personales.

Desde la empresa me han comentado que la intención es que en el transcurso de las prácticas transite por las diferentes áreas que conforman el departamento, de manera que tenga experiencia y conocimiento de todas las áreas.

Es realmente una excelente oportunidad para realizar prácticas. Veo que la empresa está comprometida con el desarrollo de los recién licenciados y abre puertas para el futuro en la vida laboral.

¿Qué valores de la empresa destacas?

Europcar como grupo cuenta con cinco valores: integridad, lealtad, solidaridad, compromiso profesional y respeto de la persona.

Al ser parte del departamento de recursos humanos estoy en contacto con todos ellos. Por ejemplo, al hablar de selección de personal destaco los valores de integridad, compromiso profesional y respeto a la persona.

Además de que el valor de la solidaridad es compartido por todos los integrantes del departamento, siempre están dispuestos a ayudar y a resolver dudas. Es un gran ambiente para aprender cada día un poco más.

¿Cuál es el valor diferencial y por el cual destacas Europcar del resto de competencia?

Lo que más me gusta de trabajar en Europcar es el respeto que hay hacia las personas. Además, es una empresa en la que todos están siempre dispuestos a solventar las dudas que tengamos para que podamos desarrollarnos como profesionales día tras día. La solidaridad es el valor que uno identifica en el mismo momento en que ingresa a una oficina de la empresa.

Otro aspecto que me gusta mucho de esta organización, es que los desafíos son considerados oportunidades de crecimiento y mejora.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y a largo plazo?

Mi principal objetivo es continuar mi desarrollo profesional en el área de recursos humanos. A largo plazo me gustaría verme gestionando algún equipo con proyectos vinculados al área y asumiendo mayores responsabilidades. Europcar representa un gran punto de partida para mi carrera en el área.

De todos modos, no descarto la posibilidad de profundizar mis conocimientos en el área de consultoría, ya que considero que es de mucha utilidad teniendo en cuenta el papel de business partner que desempeñan las áreas de recursos humanos en la actualidad en todas las empresas.

¿Cómo crees que ha evolucionado el departamento de recursos humanos tras el auge de internet y las redes sociales?

Sin lugar a dudas, estas herramientas han tenido un impacto muy favorable en recursos humanos. Desde el punto de vista de la selección, donde actualmente participo, considero que tanto internet como las redes sociales han facilitado un mayor acercamiento entre el talento que busca oportunidades y las empresas que buscan ese talento.

Es un gran avance la rapidez con que las personas desde cualquier lugar pueden tener conocimiento de las búsquedas de personal que realiza la organización y postular a las mismas. Para la empresa es mucho más fácil comunicarse casi al instante en que recibe los datos de los candidatos e identificar el talento.

¿Por qué decidiste estudiar el Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE?

Al momento de elegir una carrera profesional, siempre estuvo en mi mente la posibilidad de recursos humanos. Sin embargo, como las empresas me gustan mucho decidí primero estudiar administración de empresas. Una vez finalizada la universidad, comencé a trabajar en el área de recursos humanos e identifiqué que mi pasión está en esa área de las empresas.

Luego, investigando las posibilidades de especialización encontré el Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE. Dediqué un tiempo para analizar el programa ofrecido, el cuerpo docente de la escuela y las posibilidades de venir a Madrid para cursar.

Desde el primer momento me pareció que la oferta académica de EAE era muy buena, la doble titulación ofrecida me resultó muy interesante y la reputación como mejor Máster en Dirección de Recursos Humanos, hizo que finalmente decidiera inscribirme en la institución.

¿Qué es lo que más destacas del programa?

Los excelentes profesionales que forman el cuerpo docente de EAE, su compromiso con la excelencia en la enseñanza y la orientación práctica de todos los contenidos tratados son, sin duda, los mejores aspectos del programa.

Junto con el área de carreras profesionales, que opera de manera muy eficiente y nos permite el acceso a experiencia profesional, considero que son los puntos fuertes de esta escuela de negocios.

¿Recomendarías la escuela a otros estudiantes? ¿Por qué?

Sí la recomendaría. Es una excelente oportunidad para desarrollarse profesionalmente en alguno de los programas de Máster que ofrece.

El compromiso con la calidad de la educación, con la aplicación en todo momento de los conocimientos adquiridos y con el desarrollo profesional de los alumnos, hacen que esté segura de que haber elegido a EAE frente a otras alternativas académicas fue la mejor decisión.

Añadir nuevo comentario: