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"En BK buscamos talento que se defina con las siguientes 3 haches: hard-working, humble and hungry"

Mié, 11/11/2015 - 12:35

El 27 de octubre en el campus de Madrid y el 5 de noviembre en Barcelona, celebramos, dentro del programa Company Meeting de EAE, una conferencia sobre Burger King®, a cargo de la Talent Manager de la compañía en Europa, África y Oriente Medio, Larissa Schaedler. El encuentro con los alumnos, que se realizó en inglés, sirvió para presentar su Leadership Development Program.

Burger King® es una marca muy grande, con más de 14.500 restaurantes repartidos por todo el planeta, que se gestionan en aproximadamente el 100% de casos. Al ser una organización de estas características, dispone de un servicio de soporte para las franquicias, que actualmente tiene sede Miami, Singapur, Madrid, Slough y Zug. Desde los creativos hasta los envoltorios de comida deben transmitir un único mensaje, lo cual exige un servicio de marketing centralizado.

Company Meeting de Burger King en Barcelona

Por ese motivo, la compañía creó sus Leadership Development Program, un programa de reclutamiento establecido que permite a jóvenes graduados participar durante seis meses en un training rotativo por los principales departamentos de la compañía y los restaurantes. Y es que según Schaedler, “cuatro meses de aprendizaje en Burger King® son como cuatro años en otra organización”. Los retos propios del día a día, y la responsabilidad dada a estos jóvenes es como en ninguna empresa, y según la Talent Manager, eso permite aprender muy rápido.

Bruna Verdaguer, que participa desde julio en el programa, nos lo explica de la siguiente manera. “Se plantea el trabajo en base a objetivos globales. Es decir, todo va de arriba abajo”. Una vez finalizadas las rotaciones por todos los departamentos, si el candidato ha obtenido una buena valoración de los proyectos colectivos en los que ha participado, y ha sido capaz de demostrar iniciativa y aportar nuevos enfoques, entrará a formar parte del equipo. Un último dato para animar a los posibles candidatos: prácticamente todos los directivos de la empresa a día de hoy entraron por el mismo método.

Después de la charla, hablamos personalmente con Larissa Schaedler para conocer más sobre la compañía y sobre el programa que ofrece a nuestros estudiantes.

Según afirma, cuatro meses trabajando en Burger King® son como cuatro años en otra compañía. ¿Me lo puede explicar?

Dado a la industria en la que opera Burger King®, la de la comida rápida, buscamos a jóvenes graduados con energía, dinamismo e innovación. Por lo tanto, se gestionan muchas cosas en poco tiempo, a raíz de los objetivos y retos establecidos.

¿En qué consiste vuestro programa de desarrollo del liderazgo?

Los seleccionados formarán parte de un programa de trabajo de seis meses de duración en el que podrán formarse dentro de la compañía desde todos los niveles. El plan de trabajo incluye una semana de formación en la sede mundial de Restaurant Brand International en Oakville, donde los elegidos se sumergirán en la cultura de empresa y conocerán al equipo de liderazgo global. El programa continuará durante ocho semanas en un restaurante BURGER KING® con formación operacional, un mes de formación de campo con uno de los Franchise Business Leaders de la compañía, y tres meses de rotación en diferentes departamentos de distintas sedes de EMEA.

Company Meeting de Burger King en Madrid

¿Cuál es el talento que se pretende encontrar con este programa?

Burger King® EMEA siempre apuesta por el talento, y ese talento implica formación para poder incorporar a jóvenes profesionales con ganas de aprender y que aporten su creatividad a una gran multinacional. Buscamos talento que se pueda definir con las siguientes tres haches (en inglés): hard-working, humble and hungry (trabajador, humilde y hambriento).

¿Quiénes son sus principales aliados en el mercado?

Tenemos relaciones de colaboración muy sólidas con distribuidores, almacenadores y proveedores. Nos interesa que estos socios estén familiarizados con el ámbito local.

¿Cómo evoluciona el mercado en Oriente Medio, en pleno revuelo de la política internacional?

La verdad es que estamos creciendo mucho en ese mercado, en Oriente Medio tenemos muy buenos colaboradores.

Cada vez hay más gente que predica las virtudes de una alimentación más saludable. ¿Se están adaptando a este nuevo modelo de consumidor?

Desde décadas la personalización es una pieza fundamental de la herencia de la marca BURGER KING®. Es importante poder ofrecer una variedad de productos para todos los bolsillos, apetitos y dietas, incluyendo opciones para aquellos invitados más enfocados en la salud. Por ejemplo, ofrecemos ensaladas, wraps, smoothies de fruta, y hamburguesas más pequeñas.

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