Actualidad

“En Criteo buscamos perfiles de jóvenes que puedan hacer carrera en la empresa”, Sabrina Wunsch y Solène Lamiot, reclutadoras de Criteo en España

Mié, 06/03/2015 - 00:00

El 28 de mayo los alumnos de EAE Business School del campus de Barcelona han asistido a la presentación de la empresa Criteo, compañía internacional especializada en publicidad online. Sabrina Wunsch, exalumna del máster de International Business de EAE Business School y miembro del departamento de Recursos Humanos de Criteo para Alemania, Austria, Suiza, Polonia y Turquía; y Solène Lamiot, del departamento de Recursos Humanos de Criteo para el sur de Europa, han explicado a los asistentes cuáles son los principales perfiles demandados en la empresa y de qué manera formar parte de su proceso de selección.

Sabina y Solène de Criteo

¿QUÉ TIPO DE FORMACIÓN TENÉIS Y CUÁLES SON VUESTRAS FUNCIONES EN CRITEO?

Soy Sabrina, de Austria, y el pasado año realicé un máster de Internacional Business en EAE Business School. Desde hace pocos meses, estoy en el departamento de reclutamiento de Criteo en Barcelona, donde somos 70 personas, y me dedico a la búsqueda de personal para Alemania, Austria, Suiza, Polonia y Turquía.

Soy Solène Lamiot y también estudié International Business. Llevo 6 meses en Criteo, con las funciones de reclutamiento para la zona sur de Europa: Francia, España e Italia.

¿QUÉ PRINCIPALES PERFILES PROFESIONALES BUSCA ACTUALMENTE CRITEO?

Depende, pueden ser muy variados, en función de determinados departamentos. Si bien los que más se demandan son los relacionados con Sales y Business Development, además de Technical. Sobre todo, buscamos perfiles internacionales, pues en la oficina de Barcelona somos prácticamente todos de otros países. Especialmente, ahora estamos buscando Juniors para que crezcan en el equipo y que hagan su carrera en la empresa, con el fin de poder promocionarlos posteriormente. Así, todos conocen ya la empresa y es más fácil su integración.

¿QUÉ ACONSEJARÍAIS A LOS ALUMNOS QUE ESTÁN ACABANDO SUS MÁSTERS Y QUIEREN PONERSE EN CONTACTO CON VUESTRA EMPRESA?

Hay varias vías, pero sobre todo, se trata de preparar bien el CV, buscar e investigar sobre los trabajos que se demandan y que sean afines a lo que han estudiado, pensar en hacer becas con nosotros, ir a nuestra web y mirar en el apartado de Careers y apuntarse.

Criteo en EAE Business School

UNA VEZ ESTABLECIDO EL PRIMER CONTACTO, ¿CÓMO CONTINÚA LA SELECCIÓN?

Miramos bien los currículums de los alumnos, y les respondemos a todos, aunque no encajen con lo que estamos buscando. Luego hacemos selección, contactamos con ellos directamente, hacemos una entrevista personal donde ellos explican la experiencia, qué han estudiado, cómo se ven en la empresa y luego pasan un test de 20 minutos. Esto nos sirve para encajar mejor a cada persona con cada puesto. Posteriormente, los escogidos deben hacer una entrevista con un máximo responsable.

¿QUÉ CUALIDADES DEBEN TENER LOS PERFILES QUE SE BUSCAN EN CRITEO?

Es evidente que los estudios aportan mucho, pero hay que resaltar que en Criteo valoramos la ilusión y el formar parte de un proyecto, pues puede ser que alguien no tenga ni la experiencia ni la titulación deseada para ocupar un puesto, pero si le vemos motivado, podemos seleccionarlo.

Criteo es una empresa internacional que cuenta con más de 1.000 empleados distribuidos en 17 oficinas en América, Europa y Asia-Pacífico. La empresa presta servicio a más de 6.000 anunciantes de todo el mundo y mantiene relaciones directas con más de 7.000 editores. En Barcelona, su plantilla está formada por 70 personas, procedentes de todo el mundo. La compañía busca personal constantemente para formar parte de su plantilla, tanto en España como en otros países donde está presente. Al final de la jornada, los alumnos han entregado sus currículums para formar parte de los procesos de selección de personal de la compañía.

Añadir nuevo comentario: