Actualidad

"En MSD nos esforzamos cada día en potenciar un ambiente de trabajo positivo y saludable"

Miércoles, 28 de Septiembre, 2016

MSD, también conocida como Merck & Co., es una compañía líder de salud global cuya misión es contribuir a mejorar la vida humana. Desde el equipo de recursos humanos de la empresa, nos han respondido a la siguiente entrevista con el objetivo de conocer más sobre Merck y los perfiles que más demandan. Por su parte, Merck alaba la iniciativa del Foro de Empleo de EAE Business School, donde ya han participado activamente en ediciones anteriores.

Para conocer más en profundidad a la empresa que representará durante el Foro de Empleo, ¿nos cuenta cuáles son los valores de la misma?

En MSD somos una compañía cuyo objetivo principal es descubrir, desarrollar y proporcionar medicamentos y vacunas innovadoras que marquen la diferencia en la vida de las personas y que sirvan para crear un futuro más saludable, reforzando su compromiso continuado con los pacientes.

  • Mejorar la calidad de las personas: Continuar en la búsqueda de nuevos retos en salud para mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo es nuestro compromiso
  • Ética e integridad: Estamos comprometidos con los más altos estándares de ética e integridad. Este compromiso se extiende a nuestra relación con los clientes y proveedores, con nuestros empleados, con el medioambiente y, en definitiva, con la sociedad
  • Innovación: Perseguimos el más alto nivel de excelencia científica. Identificamos las necesidades en salud más críticas y a través de la investigación continua. Nuestro reto es dar respuesta a esas necesidades innovando en todo lo que hacemos
  • Acceso salud: Trabajamos para ofrecer, a través de programas de largo alcance, soluciones sostenibles que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas en todo el mundo
  • Diversidad y trabajo en equipo: Fomentamos y reforzamos entre nuestros empleados, la inclusión, la diversidad, la creatividad y el trabajo en equipo

¿Cómo es el ambiente laboral de sus trabajadores? ¿Nos puede contar alguna acción de employer branding que se haya llevado a cabo?

En MSD nos esforzamos cada día en potenciar un ambiente de trabajo positivo y saludable para todos nuestros empleados, promoviendo medidas que faciliten el bienestar y la conciliación de la vida personal y profesional.

Cada año, representantes de varias áreas de MSD participan en foros de empleo e iniciativas similares donde damos a conocer nuestra compañía y todas las oportunidades que ofrece.

¿Cuál es la estrategia que sigue la empresa para atraer y retener el talento joven?

MSD es una gran compañía multinacional que ofrece a sus profesionales múltiples oportunidades de desarrollo para cumplir sus proyecciones de futuro. Además, MSD está continuamente innovando y avanzando, a la vez que se preocupa por el bienestar de sus empleados y de la sociedad llevando a cabo diversas iniciativas de Responsabilidad Corporativa, así como medidas para la conciliación personal y profesional de todos los que formamos parte de MSD. Todas estas actividades y medidas posicionan a MSD como empresa de vanguardia en temas de conciliación e igualdad, desarrollo y formación tanto nacional como internacional, y responsable con las personas y el entorno.

Centrándonos en su participación en el Foro de Empleo, ¿cuáles son los perfiles que vienen a buscar?

En el Foro de Empleo buscamos identificar personas con talento que quieran desarrollar una carrera profesional en una compañía multinacional. Fundamentalmente se trata de candidaturas para participar en nuestro programa de becas que tiene un año de duración y posibilidades reales de incorporación a la compañía.

A modo de consejo para los alumnos, ¿qué cualidades y actitudes debe mostrar el candidato en la entrevista?

En entrevista deberán demostrar interés en la compañía y el sector: valoramos positivamente que se hayan formado sobre la misma y que tengan preguntas relacionadas con la empresa y la carrera profesional. Las cualidades que más valoramos en nuestros candidatos son sus ganas de aprender, de crecer y enfrentarse a nuevos retos en entornos cambiantes.

¿Cómo son los procesos de selección?

Los procesos de selección constan de mínimo dos y máximo cuatro entrevistas personales con RRHH y el área en el que se incorporarían.

Finalmente, ¿cuáles son los objetivos de la empresa con la participación en el Foro? ¿Cómo valora esta iniciativa?

A través de la participación en este tipo de foros, MSD tiene como objetivo encontrar profesionales para llevar a cabo nuestra misión: contribuir a mejorar la vida humana. Nuestro objetivo como organización es generar un listado de candidatos potenciales con los que poder contar en candidaturas presentes o futuras donde puedan aportar valor.

Creemos que hoy más que nunca la proactividad, tanto por parte de las empresas como de los potenciales candidatos, es fundamental. Además, cabe añadir el indiscutible aumento del uso de las nuevas tecnologías a la hora de reclutar candidatos. Por ello, para nosotros, la presencia un año más en este foro de empleo es algo innovador, al ser online, y creemos que es algo muy positivo, pues simultáneamente podrán estar conectados tanto alumnos, como antiguos alumnos, de cualquier parte del mundo que estén en búsqueda activa de trabajo o prácticas.

1 Comentario

Patricia Viviana Malla

Jue, 10/06/2016 - 01:40.

Soy alumna del Master en RRHH, modalidad on line. Resido en Argentina, en una ciudad del norte llamada Tucumán. Mi inquietud es participar de alguna empresa internacional que necesite tener presencia en mi país, en temas relacionados con el desarrollo de competencias blandas (o genéricas). Soy además coach organizacional, Me recibi del Programa Superior en Direc y Administrac de empresas de la EAE en el año 2013, y mi carrera de base es Contador Público Nacional (Contable), con 25 años de antiguedad en la profesion. Desería me incluyan entre las personas interesadas en vincularse con uds. Saludos cordiales. Patricia

Añadir nuevo comentario: