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En posicionamiento SEO, la calidad del contenido seguirá siendo el Rey, por delante de enlaces y palabras clave

Vie, 02/27/2015 - 00:00

Ayer, jueves 26 de Febrero de 2015 celebramos una nueva sesión de Webconference: El Deep Content en estrategias SEO.

En esta ocasión contamos con la presencia de Pau Llambí Feliu, consultor independiente de marketing digital especializado en estrategias SEO, marketing de contenidos y redes sociales como ponente con el objetivo de ofrecernos un análisis detallado de las nuevas técnicas del posicionamiento SEO y las estrategias de Marketing de contenidos.

En ésta interesante sesión pudimos profundizar en las estrategias previas para tratar el Marketing de contenidos, herramientas para localizar influencers, obtener buen posicionamiento y monitorizar listados de palabras clave para saber qué posición actual tenemos de una pag web.

Más del 80% de los usuarios de Internet utilizan los buscadores para encontrar productos y la información que necesitan. Google, atiende más de mil millones de consultas diarias.

Según el último informe realizado por Nielsen, más del 74% de los internautas utilizan los motores de búsqueda antes de hacer una compra. Por tanto, si tu sitio web no está aplicando las reglas del SEO, esto significa que estás perdiendo gran cantidad de tráfico y, en consecuencia, una parte muy importante del potencial de tu negocio.

El contenido único, original y de calidad, sigue siendo una obsesión y lo más relevante para Google. Por eso, las empresas que quieran mejorar su posicionamiento en buscadores deberán dar un gran salto y empezar a trabajar cuanto antes en una estrategia de marketing de contenidos eficaz.

Pau Llambí nos ayudó a saber qué hacer cuando sabemos las palabras clave que trabajaremos para nuestro negocio, además nos ofreció un análisis de las mejores herramientas para Clipping y posicionamiento SEO, muy útil para todo tipo de usuarios.

"Cuando escribimos contenidos tenemos que saber utilizar bien lo que es el enlazamiento interno, es muy sano siempre que lo hagamos de forma natural y el contexto acompañe, podamos enlazar otros artículos, otras páginas nuestras para transmitir posicionamiento de unas páginas a otras" nos comentaba Pau Llambí.

Además, gran parte de la sesión se enfocó a la combinación de canales en la distribución de contenidos, pensar en nuevas posibilidades como la publicidad nativa o el marketing conextual e implementar un sistema de medición para el marketing de contenidos.

Finalmente Pau concluyó: "El contenido va a seguir siendo el REY, Google está obesionado con la calidad de contenido, más que los enlaces y palabras clave"

Antes de finalizar la sesión, tuvimos la oportunidad de disfrutar del turno de preguntas, donde nuestros participantes activos en redes sociales realizaron sus preguntas que fueron respondidas en directo por nuestro ponente.

Si quieres volver a ver la sesión, te dejamos con el vídeo completo del Webconference: El Deep Content en estrategias SEO:

Video Webconference: El Deep Content en estrategias SEO

Si quieres saber más sobre este interesante tema, para informarte a fondo del posicionamiento SEO y el Marketing de contenidos, cómo empezar y cómo adaptarte a los nuevos cambios, no te pierdas la sesión.

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