Actualidad

Entrevista a Andrea y Ana Paula, alumnas de EAE y componentes del equipo profesional de Whattodoinmadrid

Lun, 08/04/2014 - 09:00

Hoy queremos presentaros a Andrea Torres y Ana Paula Cortés, alumnas del "Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial":http://www.eae.es/full-time/marketing-y-comercial/master-en-direccion-de... de EAE Business School. Andrea y Ana Paula estaban buscando trabajo en Madrid y actualmente forman parte del equipo de "Whattodoinmadrid":http://whattodoinmadrid.com/. Si queréis conocer más sobre su experiencia y de qué trata esta empresa, sigue leyendo, su CEO y fundador Enrique Martínez nos lo cuenta.

Entrevista a Enrique Martínez, fundador y CEO de Whattodoinmadrid

¿A QUÉ OS DEDICÁIS EN WHATTODOINMADRID?

Enrique: Tenemos dos líneas de negocio. En primer lugar, creamos y vendemos Tours por España y Europa con alto valor añadido. En efecto, queremos ser la empresa pionera en la realización de tours personalizados y exclusivos por Europa, haciendo que la experiencia del viajero sea inolvidable.

La segunda línea consiste en ofrecer de manera online, a través de nuestro portal, cualquier actividad que a un turista le gustaría disfrutar en su visita a Madrid. En este sentido, queremos convertirnos en una referencia para todas las personas que visiten la ciudad y ayudarles también a que la experiencia sea única. Por ejemplo, acabamos de cerrar un acuerdo con el Club de fútbol del Real Madrid (ya somos Agentes oficiales) para "adquirir tres butacas de palco VIP":http://whattodoinmadrid.com/home/real-madrid-tickets.html para la próxima temporada, de esta manera nuestros clientes tendrán la posibilidad de asistir a los partidos que se jueguen en el Santiago Bernabeu, sin duda una actividad muy apreciada por los turistas de la capital.

Por último, comentar que Whattodoinmadrid lleva operando desde octubre 2013, aunque el proyecto se inició hará ya tres años. El equipo está compuesto por varias personas distribuidas entre Madrid y Barcelona.

ANDREA Y ANA PAULA, AMBAS ALUMNAS DE EAE BUSINESS SCHOOL, TRABAJAN EN TU EQUIPO. ¿POR QUÉ ELLAS?

Enrique: Sus perfiles profesionales, su preparación y sus planes de futuro son idóneos para que ambas partes pudiéramos aprovechar la experiencia al máximo. Al mismo tiempo tanto en la entrevista como ya trabajando, tienen una predisposición y una motivación que está superando cualquier previsión.

¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES?

Enrique: Ana Paula está desarrollando la imagen corporativa de la empresa, realizando actividades de marketing online y colaborando en el área de ventas captando potenciales nuevos clientes. En cuanto a Andrea, está realizando labores de Project Manager, creando y desarrollando nuevos productos atractivos para el mercado latinoamericano, colaborando en la estrategia de expansión de la empresa y colaborando en el área de ventas.

¿CREES QUE HAN SALIDO PREPARADAS DE LA ESCUELA PARA CUBRIR SATISFACTORIAMENTE ESOS CARGOS EN LA EMPRESA?

Enrique: Creo que tienen una preparación óptima, están sin dudas muy preparadas para abrirse camino en un mercado tan complicado como el actual.

¿QUÉ DESTACARÍAS DE SU TRABAJO?

Enrique: Lo más importante, como he comentado anteriormente, es la predisposición que tienen, la motivación y las ganas de hacer un buen trabajo y de ser un valor añadido.

Tanto Andrea como Ana Paula son personas muy abiertas, muy despiertas y que les encanta viajar, por lo que a la hora de crear productos para el mercado latinoamericano o discutir cual es el mejor approach para atacar el mercado, sus conocimientos del mercado y su experiencia hacen que sus opiniones sean extremadamente valoradas.

Y ahora entrevistamos a las alumnas de la escuela, Andrea y Ana Paula, componentes del equipo Whattodoinmadrid.

Alumnas de EAE en el equipo de Whattodoinmadrid

De izquierda a derecha: Ana Paula, Enrique y Andrea en las oficinas de Whattodoinmadrid

¿POR QUÉ DECIDISTEIS ESTUDIAR EN EAE Y POR QUÉ EL MÁSTER ESCOGIDO?

Ana Paula: Al terminar la carrera de Diseño Gráfico me enamoré del Marketing y es por eso que me propuse como meta realizar un Máster en ese tema para crecer profesionalmente. Por otro lado, me considero una persona muy abierta y quería explotar esa virtud aprendiendo del área de ventas, negociación, etc.

Madrid es una ciudad en la que me apetecía vivir desde hace mucho tiempo y comencé a investigar sobre universidades y EAE acertó en todo lo que quería aprender.

Andrea: Escogí estudiar en EAE por las ventajas que brinda y el reconocimiento que tiene la Escuela a nivel mundial. Escogí el Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial porque anteriormente estaba trabajando en el área de Recursos Humanos de una empresa y quería dar un giro a mi carrera, enfocándome en lo que realmente me gusta y me apasiona.

Esta frase me la dio un profesor uno de los primeros días del Máster y me ha sido de mucha utilidad: Vive tratando de realizar muchas de las cosas que siempre has soñado y no te quedará tiempo para sentirte mal (Richard Bach).

¿CÓMO DEFINIRÍAIS VUESTRA EXPERIENCIA EAE EN GENERAL?

Ana Paula: Fue una experiencia única, aprendí muchísimo tanto de los profesores como de los compañeros de clase, sentí realmente un cambio en mí en lo profesional y personal, ahora siento que puedo salir al mundo y mostrar mis conocimientos sin ningún problema.

Andrea: Mi experiencia en EAE ha sido muy enriquecedora: he conocido diversas culturas, he hecho amigos de todas las nacionalidades (networking), he compartido vivencias tanto laborales como personales, aprender de los mejores maestros; hicieron que mi paso por EAE haya sido increíble y se lo recomiendo a todos que vivan la “Experiencia EAE”.

¿CÓMO CONSEGUISTEIS ENTRAR A FORMAR PARTE DE WHATTODOINMADRID?

Ana Paula: Quería realizar prácticas en algo que explote mis conocimientos adquiridos en el Máster, pero me daba mucho miedo dejar atrás lo que había aprendido en mi carrera de diseño, así que comencé a enviar currículum a muchas empresas que trabajaran en lo que a mí me gusta, y al cabo de unas cuantas entrevistas me encontré con Enrique, quien habló maravillas de su empresa (todas ciertas) y me llamó mucho la atención trabajar en una de las actividades que más me gustan que es viajar.

Andrea: Todo empezó a partir del "Portal de Empleo de EAE":http://www.eae.es/alumni/formacion-continua/recruitment.html, que es una herramienta muy útil para encontrar becas, que cuenta con un banco de empresas a nivel mundial con excelentes ofertas de empleo. Me postulé, tuve las respectivas entrevistas para que la empresa me conociera y evaluara si yo era la candidata idónea para el puesto y aquí estoy.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS OS GUSTA DE TRABAJAR EN WHATTODOINMADRID?

Ana Paula: Como ya dije anteriormente, viajar es algo que me apasiona, y qué mejor que dedicarme a esto, cada día que organizamos un tour es muy divertido y me llena de curiosidad saber hacia dónde se dirigirá el siguiente tour.

Además me encanta el hecho que me estoy dedicando a varias cosas: marketing, ventas y lo mejor es que no estoy abandonando el diseño gráfico, el cual uso para darle una imagen atractiva a los tours.

Andrea: Creo que la frase ¨Me encanta trabajar en Whattodoinmadrid¨ describe bastante bien lo mucho que me gusta trabajar en esta empresa. Lo que más me gusta es el ambiente de trabajo, la motivación, sentirme con la libertad de crear nuevos productos, lanzar nuevas propuestas, abrirnos a nuevos mercados, tener nuevas iniciativas, la flexibilidad y sobre todo el apoyo del equipo en sí.

¿CREÉIS QUE VUESTRA FORMACIÓN EN EAE OS HA AYUDADO EN VUESTRO TRABAJO DIARIO?

Ana Paula: Sí, estoy segura que el máster me dio muchísimas herramientas de marketing y ventas para poder trabajar día a día con nuevos retos que se me presenten, además estoy segura que cualquier duda o complicación que se me presente tendré el apoyo de Enrique y de algunos de los excelentes profesores que tuve durante el máster.

Andrea: Por supuesto, la formación que hemos tenido en EAE nos ayuda a ver el mundo de una manera completamente distinta, buscar nuevas opciones e ideas para revolucionar el mercado actual, para mejorar cada día tanto en el lado profesional como en lo personal.

LA ENTREVISTA LLEGA YA A SU FIN... ¿QUERÉIS AÑADIR ALGÚN OTRO DETALLE O COMENTARIO?

Ana Paula: Estoy muy agradecida con EAE y con Whattodoinmadrid por haberme ayudado a cumplir mi sueño de estudiar y trabajar en Madrid, ha sido una gran experiencia que realmente no me gustaría que terminara.

Andrea: Quiero agradecer a EAE y a Whattodoinmadrid por haberme brindado una de las mejores experiencias de mi vida y por haber contribuido a hacer mis sueños realidad.

¡Muchas gracias a todos y muchísima suerte!

Añadir nuevo comentario: