Actualidad

Entrevista a Enrique Hipólito, antiguo alumno EAE del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y fundador de Avantum

Jue, 04/17/2014 - 00:00

Hoy queremos presentaros a Enrique Hipólito, antiguo alumno del "Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial":http://www.eae.es/full-time/marketing-y-comercial/master-en-direccion-de... de EAE Business School. Enrique es fundador de la agencia de Marketing "AVANTUM":http://avantumcomunicacion.com/ , la cual acaba de trasladar sus oficinas a la mismísima Puerta del Sol de Madrid, en pleno centro de la capital española. Si quieres conocer un poco más sobre su experiencia como alumno en EAE o saber más acerca de su proyecto profesional, ¡aquí tienes la entrevista al completo!

SOBRE SU EXPERIENCIA EAE

¿POR QUÉ DECIDISTE FORMARTE ESPECÍFICAMENTE EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL?

Yo venía de Administración y Dirección de Empresas, en donde puedes ver el funcionamiento en líneas generales de cada departamento de una compañía. Sin duda el Marketing es lo que más me ha llamado la atención desde siempre y sabía que si me seguía formando iba a ser en esa rama. La publicidad siempre me había llamado la atención desde niño, pero descubrir de verdad qué es el Marketing me ha llevado a quererlo con pasión.

¿CUÁL FUE EL MOTIVO POR EL QUE TE DECIDISTE A ESTUDIAR TU MÁSTER EN EAE BUSINESS SCHOOL?

Hay muchos factores que me hicieron decidir EAE para estudiar el Máster. En Internet encuentras de todo, buenos y malos comentarios, pero haciendo balance era la escuela que mejores condiciones me ofrecía, tanto por precio como por horas de formación y experiencia internacional.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESTACARÍAS DE TU EXPERIENCIA EAE?

Yo destacaría básicamente tres factores:
- El primero es la experiencia internacional de las clases, que te permite ver los conceptos con una amplitud totalmente diferente a la que podía haber vivido en un ambiente sólo español.
- Segundo, el personal de contacto del día a día. Desde el personal de recepción, cafetería o nuestra querida coordinadora, hicieron que todo fuera mucho más fácil y sólo nos preocupáramos de nuestras clases.
- Por último, el profesorado. Guardo muchos y muy buenos recuerdos de todos mis profesores, pero alguno de ellos como Cesc Rufas, José Robinat o Raúl Ciprés creo que marcarán mi filosofía sobre el Marketing el resto de mi carrera profesional. Ha sido un auténtico honor haber podido aprender de ellos.

SOBRE SU PROYECTO AVANTUM, AGENCIA DE MARKETING


¿CÓMO SURGE LA OPORTUNIDAD DE CREAR TU PROPIA AGENCIA DE MARKETING?

La historia fue un poco rocambolesca. Yo estaba terminando mi Máster en Barcelona cuando me proponen la idea de crear Avantum en Madrid junto con dos personas más. Conocían mí experiencia en "Un Buen Día en Madrid":http://unbuendiaenmadrid.com/ y sabían que estaba completando mi formación en Marketing, así que confiaron en mí. Una vez en Madrid las cosas se torcieron y uno de los socios decidió abandonar el proyecto. Después de empezar prácticamente de cero de nuevo, al final el proyecto quedó liderado por el que ahora es mi socio y yo.

Algo que he aprendido de emprender es que nunca debes fiarte de tu estado de ánimo. Cuando estás contento ves todo demasiado bien y llegas a relajarte y en los momentos de bajón te dan ganas de dejarlo todo. Al final lo importante es tener claro tu objetivo y luchar por él, independientemente de con qué pie te levantes ese día.

¿CUÁL HA SIDO EL PRINCIPAL MOTIVO POR EL QUE HABÉIS DECIDIDO TRASLADAR VUESTRA OFICINA A UN LUGAR TAN EMBLEMÁTICO DE LA CAPITAL?

Estar situado en la Puerta del Sol es sin duda una apuesta de futuro por parte de Avantum. Cuando nos surgió la oportunidad, no lo dudamos ni un segundo. Estar en el centro de Madrid no sólo te da una mejor imagen de cara a los clientes, sino que además te permite estar en el mercado, donde pasan las cosas. A escasos metros nuestros tenemos multitud de proveedores, posibles partners y un sinfín de clientes potenciales. Ahora más que nunca estamos seguros de nuestro proyecto y seguiremos luchando por él día a día.

Y PARA ACABAR...¿CÓMO VES EL FUTURO DE TU PROYECTO A LARGO PLAZO?

Me encantaría poder liderar proyectos que me apasionen y contar con gente suficientemente comprometida como para nunca tener que decir que no a ningún otro proyecto. Ahora mismo tenemos clientes muy interesantes, desde Jorge Astyaro, un hipnólogo especialista en el subconsciente que, además de conferenciante, ayuda a la gente a cambiar sus hábitos de vida mediante la hipnosis, hasta un Club de Cerveza Artesana, y me encantaría poder seguir por ese camino.

¡Muchas gracias Enrique y mucha suerte con Avantum!

Añadir nuevo comentario: