Actualidad

Jose Luis Pérez Huertas, profesor de EAE, nos habla sobre la importancia de la innovación en los directivos

Lun, 09/01/2014 - 00:00

Jose Luis Perez Huertas, Socio Director de Talent Factory y docente de EAE, participó en el programa de radio “El futuro es tuyo” de Onda Cero donde respondió a varias preguntas sobre la importancia de la innovación en los directivos y las características que lo distinguen.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA INNOVACIÓN APLICADA A UN DIRECTIVO?

Porque las empresas están viviendo una competencia muy intensa, dentro de esta competencia innovar nos ayuda en la medida que una innovación te permite aumentar tu capacidad competitiva y de subir la capacidad competitiva de tus competidores.

 Jose Luis Perez Huertas, Socio Director de Talen Factory y docente de EAE

¿QUÉ RASGOS O CARACTERÍSTICAS DISTINGUEN A UN DIRECTIVO INNOVADOR?

Piensa que la innovación no solo comprende productos y servicios, tambien podemos innovar en procesos internos, en mercados o en modelos de negocio. Para eso necesitamos directivos y personas que creen una cultura que les permita cuestionar continuamente su forma de pensar y buscar nuevas formas de hacer empresas.

¿CUÁLES SON LOS FACTORES O QUÉ SITUACIONES SON LAS QUE DIFICULTAN LA INNOVACIÓN EN UN DIRECTIVO?

La principal dificultad es el miedo a lo desconocido, ésto genera mucha resistencia al cambio y también en instalarse en zonas de confort. Muchas veces caemos en la complacencia y no tenemos inquietudes por mejorar y por hacer las cosas mejor. Piensa que las zonas de confort son biodegradeables, y muchas veces la mentalidad de proteger y mantener la zona de confort nos impide seguir innovando.

¿CÓMO CREES QUE UN PROFESIONAL PUEDE MEJORAR SUS COMPETENCIAS, SUS HABILIDADES O SU FORMA DE TRABAJAR Y CONVERTIRSE ASÍ EN UN DIRECTIVO INNOVADOR?

Pensemos que la innovación está conectada con la cultura de la empresa, con la forma que tiene la organización de hacer empresa y convecer la resistencia al cambio.

En este sentido, todo lo que permita desarrollar las habilidades del directivo y ser mejor directivo le va a permitir ser más innovador y poder liderar este tipo de cambios.

¡Muchísimas gracias por tus consejos, José Luis!



 Jose Luis Perez Huertas, Socio Director de Talent Factory y docente de EAE

Jose Luis Perez Huertas

Socio Director de Talent Factory y docente de EAE




Añadir nuevo comentario: