Actualidad

Jose Luis Pérez Huertas, docente de EAE, nos habla sobre las competencias creativas de un directivo

Lun, 08/25/2014 - 00:00

Jose Luis Perez Huertas, Socio Director de Talent Factory y docente de EAE, participó en el programa de radio “El futuro es tuyo” de Onda Cero donde respondió a varias preguntas sobre una de las competencias que se demanda cada vez más en un directivo, la creatividad.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE QUE UN DIRECTIVO SEA CREATIVO?

Porque vivimos en un mundo en el que todo cambia, un mundo en el que las soluciones que siempre nos ha funcionado dejan de hacerlo, y necesitamos personas que sepan afrontar los nuevos desafíos aportando nuevas soluciones, soluciones que no existen y que las tienen que construir ellos.

 Jose Luis Perez Huertas, Socio Director de Talen Factory y docente de EAE

¿QUÉ RASGOS O QUÉ CARACTERÍSTICAS DISTINGUEN A UNA PERSONA CREATIVA?

El principal rasgo es la de cuestionar su forma de pensar y de cuestionar todo lo que le rodea, esta capacidad de pensar de manera alternativa a la cultura y a las creencias a las que está expuesto es la que le va a permitir construir estas nuevas soluciones.

¿QUÉ FACTORES IMPIDEN A UN DIRECTIVO SER CREATIVO?

Más que factores deberíamos hablar de actitudes, como saberlo todo o que todo se ha intentado y no podemos aprender nada nuevo van en contra de la creatividad. En este sentido, necesitamos tener la humildad para reconocer que es posible que nuestras soluciones ya no funcionen y que estemos abiertos a nuevas formas de hacer negocio.

¿CÓMO PUEDEN TANTO GESTORES COMO PERSONAS MEJORAR SUS COMPETENCIAS Y CONVERTIRSE EN DIRECTIVOS MÁS CREATIVOS?

La creatividad es algo susceptible de gestión y mejora, en este sentido herramientas como el coaching, el trabajo en equipo o la formación nos pueden ayudar a ampliar nuestra manera de pensar, a pensar de una manera más creativa y a ser más creativos como directivos. En EAE, todos los Masters y MBA incorporan asignaturas donde los alumnos pueden desarrollar esa competencia.

Jose Luis Perez Huertas, profesor de EAE, ¡Muchísimas gracias por tus consejos!



 Jose Luis Perez Huertas, Socio Director de Talen Factory y docente de EAE

Jose Luis Perez Huertas

Socio Director de Talent Factory y docente de EAE




Añadir nuevo comentario: