Actualidad

Martina Soler Fábregas, profesora de EAE, nos cuenta cómo preparar un buen curriculum

Jue, 08/14/2014 - 00:00

Martina Soler Fábregas, Directora de eDuo y docente del "Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE":http://www.eae.es/full-time/recursos-humanos/master-en-direccion-de-recu... Barcelona, participó en el programa de radio “El futuro es tuyo” de Onda Cero donde respondió a varias preguntas sobre los rasgos que debe tener un buen CV, una candidatura y dónde aprender a desarrollarlo.

¿QUÉ ELEMENTO DEBE TENER UN BUEN CV EN UNA CANDIDATURA PARA QUE SEA EFECTIVA?

Lo primero de todo, una breve descripción de tu perfil en la parte superior, cuáles son tus objetivos, cuáles son tus competencias asumidas durante tu experiencia, luego las tres áreas principales de datos académicos, datos profesionales y esos datos personales.

 Martina Soler Fábregas, Directora de eDuo y docente del Master en RRHH de EAE Barcelona

¿QUÉ TIPO DE ELEMENTOS NO PUEDEN FALTAR EN UN BUEN CV O EN UNA BUENA CANDIDATURA?

Principalmente, lo más importante es siempre tener alguna referencia a la empresa donde has trabajado, es decir, el nombre de la empresa, el volumen de facturación y el número de personas que has gestionado, o el número de personas que hay en esa empresa. Luego, sobre todo, tenerlo customizado, adaptado a cada una de las vacantes que aplicas.

¿CUÁLES SERÍAN LOS ERRORES BÁSICOS QUE SE COMENTEN A LA HORA DE REDACTAR Y ENVIAR UNA CANDIDATURA O UN CV?

Pues generalmente, suelen ser CV muy largos, es decir, que ocupan más de dos caras, y por lo tanto, la persona que lo lee ya pierde interés, debe ser conciso y adaptado a la vacante donde estás buscando el trabajo.

¿QUÉ TENDENCIAS Y NOVEDADES HAY AHORA SOBRE CANDIDATURAS O QUÉ TIPO DE CANDIDATURAS Y CV TE HAN SORPRENDIDO MÁS?

Ahora principalmente hay diferentes herramientas online donde puedes adaptar y customizar el CV según quieras, también existen ahora mismo los video curriculums donde la persona se presenta y deja de tener ese formato papel y pasa a estar actuando o interpretando aquello que cree que es bueno para hacer y desarrollar.

¿QUÉ RASGOS DEBE TENER UN BUEN CV, UNA CANDIDATURA Y DÓNDE PODEMOS APRENDER A DESARROLLARLOS?

Un consejo principal sería que un CV tiene que ser transparente, autentico y que muestre la máxima credibilidad posible, además en escuelas de negocio como EAE, todos los alumnos que estudian Master y MBA, tienen un servicio de asesoramiento profesional , en EAE lo que hemos puesto a disposición de cualquier persona, sean o no alumnos es un Blog que se llama “Retos para ser directivos” donde pueden encontrar esa información más detallada y un ciclo de conferencias disponible siempre en la web de la escuela.

Martina Soler Fábregas, profesora de EAE, ¡Muchísimas gracias por tus consejos!



Martina Soler Fábregas, Directora de eDuo y docente del Master en RRHH de EAE Barcelona

Martina Soler Fábregas
Directora de eDuo y docente del Master en RRHH de EAE Barcelona



Añadir nuevo comentario: