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Entrevista a Sebastián Morelli, antiguo alumno del máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, Coach y Agente profesional de Mapfre

Lun, 08/18/2014 - 10:00

Hoy queremos presentaros a Sebastián Morelli, antiguo alumno del "Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas":http://www.eae.es/part-time/marketing-y-comercial/master-en-direccion-ge..., de EAE Business School. Sebastián no sólo sigue formándose como Coach sino que incrementa su trayectoria profesional como Agente Profesional de Mapfre.

¿POR QUÉ DECIDISTE HACER UN MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y GESTIÓN DE VENTAS?

El mercado laboral actual y futuro exige una formación constante y de calidad. Luego de realizar una búsqueda y dejarme asesorar, encontré en EAE Business School la mejor respuesta para mis intereses personales y profesionales.

¿QUÉ TE HIZO CONFIAR EN EAE PARA DARTE ESTA FORMACIÓN?

Su posicionamiento en el mercado y el curriculum académico de los profesores. Me interesó especialmente la experiencia que me podían aportar, que es lo que realmente logra generar una comunicación alumno-docente. Cuando un profesor te transmite sus conocimientos, no sólo desde la teoría, sino desde el saber hacer, conectas y las clases son verdaderamente enriquecedoras.

Sebastián Morelli Mapfre
TRAS TU PASO POR LA ESCUELA, ¿QUÉ HABILIDADES, APTITUDES Y CONOCIMIENTOS ADQUIRISTE Y HAS PODIDO EMPLEAR EN TU VIDA PROFESIONAL?

He profundizado mis conocimientos teóricos en el mundo comercial y del marketing. Me he enriquecido con el aporte de la visión de mis compañeros y profesores. Sin duda, considero que ahora soy un mejor profesional, más completo y seguro de mí mismo. Noto un antes y un después en mi relación con mi entorno. A veces, no hay palabras para expresar los conocimientos que uno adquiere pero se ven reflejados en el día a día.

¿SERÍAS CAPAZ DE DESCRIBIR EN TRES PALABRAS LO QUE HA SIGNIFICADO PARA TI TU PASO POR EAE?

PROFESIONALIDAD
CRECIMIENTO
EVOLUCIÓN

HACE RELATIVAMENTE POCO, COMENZASTE UNA NUEVA ETAPA COMO AGENTE PROFESIONAL EN MAPFRE, ¿QUÉ EXPECTATIVAS TIENES DE ESTA NUEVA ETAPA QUE SE TE PRESENTA?

Después de pasar por diversos sectores, mi objetivo es afianzarme y ser un especialista en seguros e inversión. Por mi madurez personal y profesional, me siento muy cómodo y con una inmensa responsabilidad en MAPFRE. Trabajar con intangibles es exigirte al máximo como comercial. Los seguros y productos financieros (planes de pensiones, ahorros y fondos de inversión) necesitan de un conocimiento y seguimiento exhaustivos para asesorar y estar al lado de los clientes para conseguir el mejor beneficio posible para sus intereses.

Sebastián Morelli MapfreEn MAPFRE tengo un plan de carrera ambicioso y mis expectativas son muy altas. Como siempre en ventas estamos sujetos a cumplir con unos presupuestos pero estoy en una multinacional con un inmenso respaldo y una variedad de productos inigualables en el mercado. Mi motivación es la más alta.

TAMBIÉN COMO CONSULTOR DE DESARROLLO COMERCIAL, ¿VERDAD? ¿CÓMO DESEMPEÑAS ESTE CARGO?

De forma freelance, asesoro y apoyo en el mundo del marketing y comercial, tanto a estudiantes como a pymes. De todas formas mi desarrollo profesional en este campo está virando hacia la formación y el coaching. He hecho el curso de Formador de Formadores y en el medio plazo me planteo introducirme en el mundo del Coaching. Ahora mismo me estoy relacionando con profesionales del sector y asisto a sesiones fuera de mi horario habitual en MAPFRE, aunque en ventas no hay horarios. Lo importante es que puedo compaginar ambas actividades y que éstas logran sacar lo mejor de mí.

¿PODRÍAS DECIRNOS QUÉ ES LO QUE MÁS TE APASIONA DE LA COMERCIALIZACIÓN?

El trato con las personas. Si no te gustan las personas es muy complejo empatizar, generar confianza y asesorar para lograr unos objetivos comunes: mis resultados profesionales y el beneficio de mis clientes. Como veis, en ventas como en formación, hay muchas similitudes.

El día a día en ventas y formación es muy duro pero cuando la confianza se consolida, es muy gratificante.

¿Y LO QUE MENOS?

Como en muchos sectores, y en los tiempos que estamos viviendo, hay que hacer grandes esfuerzos para captar y fidelizar clientes. La falta de confianza y de credibilidad de la gente, por muchos engaños sufridos, afecta a quienes buscamos una gestión óptima que se traduzca en un vínculo de largo plazo y no sólo en una operación más.

Y PARA TERMINAR, ¿CÓMO DIRÍAS QUE TE HA AYUDADO EAE EN TU CARRERA PROFESIONAL?

Me ha transformado como profesional. Mi visión de negocio y capacidad de análisis, tras de mi paso por EAE Business School, he evolucionado de forma notable y lo veo en mi relación con mi entorno laboral.

¡Muchas gracias y muchísima suerte!

1 Comentario

Coaching Ontologico

Vie, 08/07/2015 - 16:50.

Una interesante entrevista donde se puede aprender como el momento y el contexto social en el que se lanza un negocio es vital.
Hace un tiempo en mi web de coaching, hice una entrevista similar.
Por otro lado, parece que es fundamental aplicar la filosofia ensayo-error para intentar expandirse e innovar. Un ejemplo de motivacion

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