Actualidad

Entrevista a Tamara Ojeda, antigua alumna de EAE del Posgrado en Marketing Online y una de las fundadoras de Planeta LowCost

Lun, 05/05/2014 - 13:53

Hoy tenemos el placer de presentaros a Tamara Ojeda, que hace muy poquito ha terminado su "Posgrado en Marketing Online y Estrategia Digital":http://www.eae.es/part-time/marketing-y-comercial/posgrado-en-marketing-... ... ¡pero no ha perdido el tiempo! Hoy nos presenta su nuevo proyecto del que es fundadora, Planeta LowCost, una página web que da consejos y recomendaciones a expatriados españoles. Una iniciativa en respuesta lógica a la situación actual del país que, entre 2008 y 2013, ha visto cómo más de dos millones de personas se han ido de España, de los cuales 262.081 eran españoles. ¡Os la presentamos!

Tamara Ojeda, ex alumna de EAE Business School, fundadora de Planeta Low Cost

¿CÓMO SURGE LA IDEA DEL PROYECTO?

Planeta LowCost nace en un bar, con tres amigas, compartiendo ideas y con ganas de entrar en esa aventura (que otros llaman locura) del emprendimiento. Arancha Bustillo y Marta Juste, las otras dos fundadoras del proyecto, ya habían escrito un libro (Vivir Low Cost) y siguen con un blog en Expansión (Vida Low Cost), por lo que el tema de vivir bien pagando lo justo ya lo controlaban. La parte de los expatriados / emigrantes surge cuando nos damos cuenta que antes éramos un grupo de 15 amigas que nos reuníamos los fines de semana y ahora sólo quedamos 6, el resto se ha tenido que ir al extranjero a buscar nuevas oportunidades. Unidos ya ambos conceptos, y también gracias a las peripecias que nos contaban nuestros amigos, nos dimos cuenta que queríamos ayudar a estas personas a instalarse de forma más sencilla en estos nuevos países y ciudades.

¿QUIÉN OS ANIMA A PONER EN MARCHA EL PROYECTO Y A COMENZAR ESTA NUEVA ETAPA PROFESIONAL?

Estamos rodeadas de emprendedores, de amigos y familia que ya se han aventurado a emprender, y no sólo nos han apoyado y ayudado mucho, sino que al verlos nos entraba el gusanillo de probar. Además contamos con el apoyo de Manuel Balsera como mentor de Planeta LowCost, que también ha puesto su pequeño gran grano de arena para que no nos durmamos en los laureles y sigamos adelante.

¿CÓMO VES EL FUTURO DE PLANETA LOWCOST?

Pues lo que me imagino, y por lo que luchamos, es una web que abarca la mayoría de las principales ciudades del planeta, con una gran interacción con los usuarios, creando una comunidad en la que nos ayudamos mutuamente para que todo funcione bien tanto para los que se trasladan a otro país, como para nosotras poder dar la información útil y correcta. ¡Y por supuesto, que sea rentable!

¿POR QUÉ DECIDISTE ESTUDIAR EL POSGRADO DE MARKETING ONLINE Y ESTRATEGIA DIGITAL?

Pues un poco por el mismo motivo por el que decidí emprender. Soy periodista en paro, con muchos años de experiencia en comunicación. Mi último trabajo fue en MarketingDirecto.com, donde empecé a conocer un poco más el marketing. Cuando me quedé sin trabajo pensé que necesitaba ampliar mi formación y adentrarme en este mundo de constante cambio que estaba guiando cada paso que dábamos por la web, ¡y yo sin saberlo!

¿CUÁL FUE EL MOTIVO QUE TE LLEVÓ A REALIZARLO EN EAE BUSINESS SCHOOL?

Después de investigar por muchas escuelas y universidades, el motivo por el que escogí EAE fue porque era presencial (la mayoría ofrecen cursos online o semipresenciales), porque tenía algo más de variedad en los profesores con respecto a otros, y por el precio, que se ajustaba más a mi economía.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESTACARÍA DE TU EXPERIENCIA EN LA ESCUELA?

Mis conocimientos en marketing online, yo empezaba prácticamente de cero y todo era nuevo para mí. No sólo me ha permitido ampliar mi formación sino ponerlo en práctica en Planeta LowCost. Y por otro lado, el grupo de amigos que me llevo de allí, mis compañeros de clase y algún que otro profesor. Algunos días eran realmente divertidos, además de formativos claro.

Desde EAE le desamos toda la suerte del mundo en su proyecto y en su futuro profesional, que seguro, estará lleno de éxitos.

---

Hace unos días, Tamara y sus socias de Planeta LowCost fueron entrevistadas también por el periódico El País en la sección de Economía, "haz clic aquí":http://economia.elpais.com/economia/2014/04/21/actualidad/1398071440_804... para ver la noticia.

Añadir nuevo comentario: