Actualidad

Entrevista de La Vanguardia a Josep Maria Altarriba, Dean de EAE, acerca de la importancia de la formación

Vie, 11/27/2015 - 11:09

Ayer, miércoles 25 de noviembre de 2015, el diario La Vanguardia publicó un Suplemento sobre el mercado laboral del cual forma parte una entrevista a Josep Maria Altarriba, Dean de EAE Business School.

Bajo el titular “Los estudiantes demandan un impacto eficaz de lo aprendido”, Altarriba analiza la importancia de la formación profesional, tanto por parte de los jóvenes universitarios, como de las empresas hacia sus trabajadores.

La Vanguardia entrevista a Josep Maria Altarriba

En la entrevista, el Dean de la Escuela afirma que la crisis ha provocado que algunas personas busquen “formarse y replantear toda su carrera, o ahondar en un área concreta del conocimiento, lo cual produce una diferenciación y especialización”.

Además afirma que las nuevas tecnologías también están jugando un papel destacado en la educación superior, ayudando al aprendizaje social y a nivel operativo de cada alumno. En la actualidad, una de las tendencias más utilizadas en la educación es la gamificación: “se trata de jugar en escenarios de aprendizaje donde se pueden ver cómo nuestras decisiones impactan en las diferentes variables que tienen lugar”. Para ello, Altarriba afirma que el uso de distintos dispositivos tecnológicos, como smartphones y tablets, “es sin duda la tendencia que está provocando un mayor impacto”.

Puedes leer la entrevista completa a Josep Maria Altarriba, Dean de EAE, aquí.

Añadir nuevo comentario: